Sentencian a hispana por robo de bebé en hospital de Nueva York

Recibió un beneficio por declararse culpable; su madre dice que sufre esquizofrenia y trastorno bipolar

Laysha Machado

Laysha Machado Crédito: WESTCHESTER COUNTY DISTRICT ATTORNEY | Cortesía

Laysha Machado fue sentenciada de 1 a 3 años de prisión, tras declararse culpable de secuestrar a una bebé de un hospital, anunció el fiscal de distrito del condado de Westchester (NY), Anthony Scarpino.

“¡Cometió un error! Sí, fue un terrible error horrible, pero no estaba en su sano juicio, tiene una enfermedad mental“, afirmó hace un año Zaida Salamanca, la madre Machado.

Salamanca dijo a News12 que su hija ha estado luchando contra la esquizofrenia y el trastorno bipolar durante cuatro años, y que estaba teniendo un “episodio” en la sala de emergencias del hospital cuando confundió a un bebé ajeno con el suyo.

Machado (29) fue acusada de ingresar al Hospital St. Joseph en Yonkers el 15 de febrero de 2019 y huir con un cochecito que contenía a un bebé de 2 años que no era su pariente, según los fiscales.

Fue perseguida por un guardia de seguridad del hospital, que la detuvo hasta que llegó la policía. Nadie resultó herido en el incidente.

La acusación alegó que el bebé fue secuestrado y “expuesta a un riesgo de lesiones físicas graves”. Machado se declaró culpable en diciembre ante la jueza Susan Cacace, reportó Pix11.

En esta nota

abuso-de-menores Westchester Yonkers

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain