Bill Gates dice que la crisis del coronavirus podría terminar a fines de 2021 para los países más ricos. El resto del mundo deberá esperar más

Los países más ricos podrían ser los primeros en recibir las vacunas

Bill Gates dice que la crisis del coronavirus podría terminar a fines de 2021 para los países más ricos. El resto del mundo deberá esperar más
Gates ha expresado que la resistencia a usar cubrebocas, entre otras cosas, ha agravado la crisis de salud.
Foto: Jamie McCarthy / Getty Images

Según cálculos del fundador de Microsoft, Bill Gates, los países más ricos son los que saldrán primero de la crisis provocada por el coronavirus, según se informó en el portal CNet.

“La línea de innovación en la ampliación de diagnósticos, en nuevas terapias, en vacunas, es realmente impresionante. Y eso me hace sentir que, para el mundo rico, en gran medida deberíamos poder terminar con esto para fines de 2021, y para el mundo en general para fines de 2022″, dijo Gates a la revista Wired.

Gates, que financia proyectos de investigación médica y programas de vacunas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, dijo que el brote ha hecho retroceder por años a países de todos los tamaños en cuanto al crecimiento económico y el progreso en la lucha en contra de algunas enfermedades como la malaria, la poliomielitis y el VIH.

Gates también ha expresado que no está de acuerdo en la forma en que el presidente Trump ha lidiado con la crisis de salud, además de que el alto número de casos de coronavirus en los EE.UU. se debe a la falta de pruebas, así como a la resistencia a usar máscaras faciales.

A pesar de todo esto, Gates dijo que eventualmente se creará una vacuna, pero que, debido a problemas de fabricación y escala, es probable que algunas de dichas vacunas solo ayuden a los países más ricos en la etapa inicial.

–También te puede interesar: Bill Gates dice que una persona podría necesitar vacunarse varias veces para protegerse del coronavirus