Manifestantes queman edificio del sindicato de la Policía en Portland

Van más de dos meses de protesta en esa ciudad

Policía en Portland.

Policía en Portland. Crédito: Nathan Howard | Getty Images

Autoridades de Portland arrestaron a varias personas la madrugada del domingo después de que manifestantes se amotinaran en el edificio del sindicato de la policía causando supuestamente un incendio, sin que logre retornar la calma a la ciudad después de más de dos meses de protestas.

La manifestación que convocó cientos de personas en la noche del sábado habría comenzado de forma pacífica hasta que una multitud se dirigió a las oficinas de Asociación de Policía de Portland (PPA), aseguraron las autoridades locales.

Relacionado: El alcalde de Portland gaseado por agentes federales

Según un comunicado del Buró de Policía de Portland (PPB), los manifestantes “entraron ilegalmente y comenzaron un incendio”, por lo que las autoridades se vieron obligadas a declarar un motín para desalojar a los participantes de la protesta tanto del edificio como de las calles aledañas.

Tres oficiales resultaron heridos, incluidos dos que fueron trasladados a un hospital, en medio de las acciones para terminar con las protestas que se trasladaron a Kenton Park, ubicado a unas seis cuadras al norte del edificio de PPA.

Con la acción de anoche, los manifestantes han estado más de 70 días de protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial.

Relacionado: Fotos: Manifestante de Portland se quita la ropa y enfrenta a la policía. La apodan la “Atenea desnuda”

Las protestas, que iniciaron tras la muerte del afroamericano George Floyd, quién se encontraba bajo custodia de la policía de Minneapolis, y que se recrudecieron después que el gobierno del presidente Donald Trump enviara agentes federales para ayudar a controlar las protestas.

El mandatario defendió su política en julio pasado diciendo que los agentes combatirán una “ola” de violencia criminal en todo el país, con manifestaciones realizadas por lo que calificó de movimiento radical que promueve una “cruzada antipolicial”.

La presencia de los agentes federales en Portland habían avivado las protestas, al igual que el rechazo de alcaldes de otras ciudades como Chicago y Albuquerque en donde el presidente había dicho que mandaría agentes.

Desde el pasado 2 de agosto, los agentes federales comenzaron el retiro y abandonaron Portland por lo que las protestas habían bajado de intensidad. Sin embargo, el viernes pasado las manifestaciones culminaron con el arresto de 24 personas.

En el comunicado de este domingo PPB aclaró que no se utilizaron gases lacrimógenos para dispersar la multitud, al igual que en las acciones de los dos días anteriores.

PPB no dijo cuantas personas fueron detenidas la madrugada de este domingo, y que cargos enfrentan.

En esta nota

Justicia social Portland

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain