Reaparece en China el Bunyavirus, un virus mortal que se creía erradicado

El virus es usualmente transmitido por garrapatas y mosquitos

garrapata lyme

La infección es transmitida por la garrapata de patas negras, muy activa durante los meses de verano.  Crédito: Shutterstock

Un virus que se creía erradicado ha causado siete muertos en China en los últimos meses.

El virus es  usualmente transmitido por garrapatas y mosquitos, pero luego puede transmitirse entre humanos de manera comunitaria. Se han reportado 60 contagios desde finales de 2019.

Relacionado: Recomiendan dejar de besar a los hijos para evitar contagios de coronavirus

De acuerdo con la agencia de noticias de Taiwán CNA, una mujer de 65 años fue internada recientemente en un hospital de Jiangsu con una fiebre alta y tos. El diagnóstico fue fiebre severa con síndrome de trombocitopenia (SFTS), algo causado por el virus Huaiyangshan banyang.

Esa paciente fue la paciente 37 en el año en ese centro médico. El Bunyavirus suele llevar a una reducción de plaquetas en la sangre. Entre los síntomas se cuentan fiebre, fatiga, náuseas, dolor abdominal y disminución del apetito. La incubación es de 7 a 14 días.

Relacionado: Muere empleado de un popular hotel de Miami Beach: contrajo coronavirus tras ser despedido y perder el seguro médico

Las autoridades sanitarias en Asia recomiendan a las personas que visitan bosques o pastizales que lleven pantalones largos y botas para evitar que las garrapatas trepen. El tratamiento de la enfermedad es con antivirales.

En esta nota

China

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain