Recomiendan dejar de besar a los hijos para evitar contagios de coronavirus

La opinión de un pediatra después de un contagio de un menor de dos meses en Texas

Recomiendan dejar de besar a los hijos para evitar contagios de coronavirus
El intercambio de saliva en un beso de padre a hijo podría transferir gérmenes a la boca del pequeño.
Foto: Pixabay

Dejar de besar a los bebés parece una tarea imposible para los padres, pero en este momento puede ser la medida que evite mayores dolores de cabeza.

Un pediatra entrevistado por Telemundo Puerto Rico recomienda que se limiten las muestras de afecto con los menores durante la pandemia de coronavirus.

“Es mejor si por un rato no estamos besando bastante”, dijo el doctor Robert Sanders cuando se le preguntó por el caso de un bebés de dos meses que dio positivo por COVID-19 en Texas. Nasim Danish, padre del niño, asegura dijo a varios medios que los doctores creen que el contagio se dio por sus besos.

El hombre no manifestó todos los síntomas durante varios días, pero en un momento se sintió mal por lo que decidió hacerse una prueba. El resultado fue positivo, lo que llevó a examinar al resto de la familia. Solamente el bebé se contagió del mal, la esposa y los otros cinco hijos dieron negativo.

“Debemos recordar que el virus pasa por personas a través de las gotas que se emiten en la respiración”, dijo el doctor Sanders, quien también insta a limitar otras muestras de cariño como abrazos.

En cuanto a Danish y su bebé, se supo que los dos se recuperaron del COVID-19.