¿Si Trump pierde la elección los ciudadanos deberán pagar ‘recorte’ de impuestos?

Surgen más dudas sobre el verdadero beneficio de las órdenes ejecutivas del presidente

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, confirmó la presentación del nuevo paquete de estímulo.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, confirmó la presentación del nuevo paquete de estímulo. Crédito: Al-Drago | Getty Images

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, sugirió que los estadounidenses deberán reembolsar al Gobierno federal cualquier reducción de impuestos sobre la nómina, a menos que el presidente Donald Trump gane la elección del 3 de noviembre.

El funcionario fue cuestionado por Chris Wallace en Fox News sobre lo que significa el “recorte de impuestos”, ya que en realidad se trata de una suspensión, lo que implicaría que los contribuyentes repongan ese dinero más adelante.

“Es una suspensión de impuestos sobre la nómina”, explicó Wallace. “¿No existe el peligro de que muchas empresas no pasen estos ahorros a los trabajadores porque se quedarán con el dinero, porque en algún momento, de acuerdo con esta acción ejecutiva antes de fin de año, los impuestos sobre la nómina se tendrán que pagar de todos modos?”

Mnuchin dijo que la intención era hacer un “recorte”, pero se hizo un aplazamiento sobre el impuesto, aunque si gana la reelección buscará que el “recorte” sea efectivos. Es decir, si pierde no hay garantía de que los ciudadanos no tengan que enfrentar ese gasto.

“Bueno, el presidente quería hacer un recorte de impuestos sobre la nómina”, respondió Mnuchin. “Podríamos hacer el aplazamiento del impuesto sobre la nómina. Él irá con el pueblo estadounidense y les dirá que cuando sea reelegido, impulsará la legislación para perdonar eso, así que, en esencia, se convertirá en un recorte de impuestos sobre la nómina”.

Las órdenes ejecutivas del presidente Trump han sido cuestionadas por expertos y demócratas, al considerar que afectarán al sistema de Seguridad Social y el seguro médico.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Donald Trump Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain