VIDEO: Capturan al Dany, uno de los mayores envenenadores de estadounidenses, procesaba fentanilo

Estaba detrás de una de las drogas más peligrosas, el fentanilo
VIDEO: Capturan al Dany, uno de los mayores envenenadores de estadounidenses, procesaba fentanilo
El Dany rey del fentanilo
Foto: Sedena / Cortesía

Daniel “N”, alias el Dany, considerado como el narcotraficante encargado del procesamiento de fentanilo para el Cártel de Sinaloa (CDS) o Cártel del Pacífico, fue detenido, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Dany contaba con una orden de aprehensión por ser probable responsable de delitos contra la salud y fue capturado la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, en México, se detalló en un comunicado.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

“Los hechos fueron el resultado de las actividades de inteligencia del Estado mexicano para lograr la ubicación del Dany, mediante un seguimiento realizado con pleno respeto a los derechos humanos y ordenamientos jurídicos correspondientes”, señaló en el mensaje a medios.

“Emitida la orden por la autoridad judicial competente y con estricto apego a derecho se cumplimentó la citada orden aprehendiendo en el inmueble a Daniel ‘N’, asegurándose además pastillas de posible fentanilo“, indicó la Sedena.

En el operativo para la detención del Dany participaron integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Cabe recordar que en abril de 2019, la FGR reportó el decomiso de 33 mil 919 pastillas de fentanilo y 29 bolsas con la misma sustancia, al cumplir con una orden de cateo en un domicilio de Culiacán, en uno de los mayores golpes al narcotráfico en contra de una de las drogas más agresivas y que se ha convertido en todo un problema de salubridad en los Estados Unidos, al ser sumamente adictiva además de mortal.

En ese operativo fueron incautados además cinco recipientes con heroína y un frasco con cafeína.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello