“Asumo voluntariamente la responsabilidad de cualquier riesgo, incluso la muerte”: el polémico contrato del US Open

La Federación de Tenis de Estados Unidos no dará apoyo a quien se contagie de COVID-19 durante el torneo

Rafael Nadal durante un partido.

Rafael Nadal durante un partido. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El 31 de agosto el tenis de primer nivel volverá a la actividad con el prestigioso US Open, torneo en el que suelen darse cita los mejores tenistas del mundo. Sin embargo, para la edición 2020 del certamen, puede que existan vayas ausencias importantes y todo debido al polémico contrato que deben firmar los jugadores.

Este fin de semana, el tenista de Países Bajos, Wesley Koolhof, filtró en sus redes sociales unas fotografías del contrato que el US Open está haciendo firmar a sus competidores, en el cual la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) afirma que NO se hará responsable por los posibles contagios o incluso muertes de tenistas, o personas cercanas a ellos, a causa del coronavirus.

En el primer párrafo de las imágenes que compartió Koolhof se puede leer: “Yo asumo voluntariamente la responsabilidad total sobre cualquier riesgo, incluyendo la muerte, que pueda suceder conmigo u otras personas que entren en contacto conmigo, como resultado de mi presencia en las instalaciones, ya sea por negligencia del NTC (National Tennis Center) o de otro modo”.

Por si eso fuera poco, en otra parte del contrato se menciona que no se podrán hacer ningún tipo de reclamos tras el evento y menos de manera colectiva: “Estoy de acuerdo en que todas las controversias y reclamaciones que surjan de o en relación con esta renuncia o mi presencia en las instalaciones durante la pandemia de COVID-19 deben ser perseguidas de manera individual solamente. Al firmar este documento, renuncio a mi derecho a iniciar, o ser parte de, cualquier acción o reclamación colectiva”.

Hasta ahora, el US Open cuenta con ausencias importantes. Roger Federer no se presentará por lesión, mientras que Rafael Nadal, Nich Krgios, Stan Wawrinka, Ashleigh Barty, Elina Svitolina y Kiki Berten, no aclararon los motivos. ¿Será que no quisieron firmar el polémico contrato?

En esta nota

Tenis US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain