El mundo supera los 20 millones de casos de coronavirus, el doble que hace un mes

En Estados Unidos, que sigue liderando los números, aparecen nuevos focos del virus

Un cuarto de las muertes y de los contagios mundiales se concentran en EE.UU.

Un cuarto de las muertes y de los contagios mundiales se concentran en EE.UU. Crédito: CHRISTIAN MONTERROSA | EFE

Más de 20 millones de personas en todo el mundo han dado positivo de coronavirus desde que se empezó a diagnosticar, según la Universidad Johns Hopkins. La mitad de los casos se han dado en solo un mes. Respecto a las muertes, la cifra supera los 733,000.

Estados Unidos sigue liderando la lista de países más afectados por la pandemia. Según los registros, más de cinco millones de personas han contraído la enfermedad en el país y más de 163,000 han fallecido. Los números estadounidenses suponen un cuarto del nivel mundial. Brasil sigue a EE.UU. con tres millones de casos y más de 101,000 fallecimientos.

De acuerdo a la base de datos de The New York Times, EE.UU. registró casi 48,000 nuevos casos solo el pasado 3 de agosto. Muchos de esos contagios estaban concentrados en el sur. A pesar del evidente aumento de las cifras desde junio, muchas entidades han continuado retomando la actividad económica y reabriendo escuelas.

Las encuestas muestran que cada vez más estadounidenses creen que otros países están manejando mejor la crisis sanitaria. Una reciente pesquisa de HuffPost/YouGov cree que un 46% considera que EE.UU. esta gestionando la crisis del coronavirus peor que otras naciones. El estudio de marzo mostraba que era un 28% quienes tenían esa postura y el de mayo reflejó que se trataba del 36% de la población del país.

Los líderes mundiales comparten con los estadounidenses sus inquietudes sobre la respuesta de EE.UU al virus. La Unión Europea prohibió de manera temporal a la mayoría de viajeros que llegaran desde este país, pese a que sí permite a otras personas de fuera de la Unión entrar a los estados miembro.

El doctor Anthony Fauci, el experto de la Casa Blanca en enfermedades infecciosas, habló hace poco de su “optimismo prudente” respecto a que haya una vacuna antes de que acabe el año. Sin embargo, tanto él como la Organización Mundial de la Salud han advertido que puede que el virus nunca acabe.

En esta nota

contagios Covid Estados Unidos muertes vacuna

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain