Lupillo Castañeda y exjugadores de Cruz Azul hacen manifestación en apoyo a “Billy” Álvarez

Buscan ayuda del presidente López Obrador para recuperar las instalaciones corporativas

Guadalupe Castañeda, exfigura de Cruz Azul.
Guadalupe Castañeda, exfigura de Cruz Azul.
Foto: Imago7

En medio de los problemas legales que enfrenta el presidente de la Cooperativa y el equipo de fútbol Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, ha encontrado apoyo en sus colaboradores, jubilados, exjugadores y el propio plantel actual de la Máquina, quienes han mostrado confianza en su inocencia tras ser acusado por lavado de dinero y desvío de recursos.

La semana pasada, la policía intervino las instalaciones del corporativo Cruz Azul, ubicadas al sur de la Ciudad de México, para realizar cateos y diligencias, esto tras la petición de un grupo opositor a “Billy” que consiguió una orden judicial para tomar el control de las oficinas.

Durante la mañana de este lunes, un grupo de cooperativistas y exjugadores de los celestes como Guadalupe Castañeda, acudieron al zócalo de la capital mexicana para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que les ayude a recuperar el corporativo.

Más de mil personas se dieron cita en el lugar para exigir que los socios José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidentes del Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia, dejen de tener el control, además de que desean revertir dicha orden judicial.

Rodolfo Montoya y Rafael Toribio, exfutbolistas de la Máquina en la década de los 70, también estuvieron presentes, además de miembros de la porra “La Sangre Azul”, quienes por años han seguido a Cruz Azul en sus partidos.