Nueva York registra solo 2 muertes por coronavirus en las pasadas 24 horas

El Gobernador informó que las hospitalizaciones disminuyeron a 535, la cifra más baja desde el 17 de marzo

De los 54,000 test realizados el domingo, solamente 276 resultaron positivo, lo que representa el 0.88% del total.

De los 54,000 test realizados el domingo, solamente 276 resultaron positivo, lo que representa el 0.88% del total. Crédito: NYC Mayoral Office

Nueva York sigue registrando avances muy positivos en la lucha contra la pandemia del coronavirus, con el registro de tan solo 2 muertes en las pasadas 24 horas en todo el estado, y con el descenso de las hospitalizaciones a 535, lo que representa la cifra más baja desde el pasado 17 de marzo.

Así lo indicó este lunes el gobernador Andrew Cuomo al dar su reporte diario con la actualización de las cifras a nivel estatal, entre las que también destaca el bajísimo porcentaje de pruebas de COVID-19 que están resultando ser positivas. De los 54,000 test realizados el domingo, solamente 276 resultaron ser coronavirus, lo que representa el 0.88% del total.

“Ese es un gran número para nosotros. Perdónenme si sueno emocionado, pero estas cosas en la vida me emocionan, porque esta es una muy buena noticia”, dijo Cuomo, quien también destacó que el número de pacientes ingresados a las unidades de cuidados intensivos había disminuido a 127 en todo el estado (62 de ellos están entubados), la cifra más baja desde el 16 de marzo.

Y hasta el domingo se habían reportado 476 nuevos casos adiciones de coronavirus, lo que llevó el total del estado a 421,336. Esos nuevos reportes se dieron en al menos 36 condados.

Más locales violan las reglas

El mandatario neoyorquino también reveló que la Autoridad de Licores del Estado (SLA) y el grupo de trabajo especial de la Policía Estatal creado para inspeccionar las posibles violaciones a las normas del distanciamiento social, habían visitado 777 locales el fin de semana y amonestado a 19 establecimientos, incluyendo siete en El Bronx, uno en Brooklyn, dos en Manhattan, tres en Queens y seis en Suffolk.

“La Autoridad Estatal de Licores y la Policía Estatal han estado trabajando en el problema de los bares y restaurantes, que es un problema serio para nosotros… Este es un problema de cumplimiento. No de información, porque ellos saben lo que se supone que deben hacer y lo que no deben hacer. Este es un problema de cumplimiento y necesito que los gobiernos locales y los departamentos de policía locales hagan que cumplan. Es así de simple”, enfatizó Cuomo.

El Gobernador insistió que era responsabilidad del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) hacer cumplir las normas de distanciamiento social, uso de máscaras y el no consumo de alcohol en las calles: “Nuevamente le digo a la Ciudad de Nueva York, necesitamos que el NYPD dé un paso al frente. Entiendo que la oficina del Alguacil es útil y eso es una buena noticia, pero esa oficina es relativamente pequeña, son como 150 personas. El NYPD es algo así como 35,000 personas”.

Y como punto de reflexión, Cuomo recordó que estamos batallando “en dos frentes para proteger nuestro progreso: estamos luchando contra el aumento de casos en todo el país y estamos luchando contra la falta de cumplimiento dentro de nuestro propio estado. Si bien la mayoría de los establecimientos están cumpliendo, son pocos los que no cumplen eso representa una amenaza para nuestro progreso”.

Coronavirus en Nueva York:

  • 2 muertes en pasadas 24 horas.
  • 535  hospitalizaciones.
  • 127 pacientes en UCI (62 están entubados).
  • 54,000 test realizados el domingo, solamente 276 resultaron positivos, lo que representa el 0.88% del total.
  • 421,336 casos totales de COVID-19.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain