5 usos caseros del polvo de talco

El polvo de talco puede absorber la humedad que ocasiona la sudoración en axilas y pies

talco

Crédito: Shutterstock

Todos estamos familiarizados con la función principal del polvo de talco, pero, si somos un poco más creativos e ingeniosos, seremos capaces de concebir otros usos posibles para esta sustancia y que tengan un efecto en el entorno hogareño. A continuación, hablaremos sobre estos usos caseros.

1. Impedir el paso de las hormigas

Según un artículo de el diario La Opinión de Málaga, para impedir el paso de las hormigas alrededor de tu hogar, solo tienes que colocar un poco de polvo de talco en sus lugares preferidos. El olor del polvo de talco las espantará, y ellas desaparecerán por completo.

2. Refrescar las sábanas

Puedes espolvorear un poco de polvo de talco sobre tus sábanas para darles una mayor sensación de frescor. Esto es útil especialmente en altas temperaturas.

3. Eliminar la arena de la playa

La próxima vez que vayas a la playa, quizá gustes de usar el polvo de talco para eliminar los restos de arena que nos acompañan hasta casa.

Si conservas un poco de arena, incluso estando completamente seco, puedes espolvorear un poco de polvo de taco sobre los granos de arena que todavía se resisten a dejarte ir.

polvo de talco

4. Desodorante

El polvo de talco absorbe la humedad, lo que te ayudará mucho si eres una persona que suda mucho. Puedes aplicar este producto en tus axilas y pies para desentenderte de este problema, preferiblemente antes de vestirte y calzarte.

5. Eliminar la grasa del cabello

Espolvorea un poco de polvo de talco en el cepillo que usas para peinar tu cabello, elimina el exceso y procede a peinarte hasta que no haya rastros de polvo. Verás que la grasa ha desaparecido, y que tu cabello tiene un poco más de volumen.

Como has visto, el polvo de talco es adaptable a muchos usos que superan al de su función principal. Si logras dar con ellos, tendrás un entorno hogareño más agradable y cómodo para tu estado de salud.

En esta nota

higiene limpieza Salud Talco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain