Alertan en Los Ángeles sobre robo de identidad para cobrar el desempleo

Es la última modalidad en estafas, aprovechando que muchos están solicitando este beneficio

El procurador de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer recomienda a los angelinos cuidarse de las estafas de desempleo. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)

El procurador de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer recomienda a los angelinos cuidarse de las estafas de desempleo. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

LOS ÁNGELES – El procurador de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer alertó a los angelinos para que se protejan de una nueva estafa de identidad diseñada para colectar beneficios de desempleoLos estafadores usan números de seguro social y otra información personal para solicitar y recibirlos a nombre de sus víctimas.

Se trata de la más reciente modalidad de fraude que se está presentando en el país, aprovechando las altas tasas de desocupación provocadas por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al fiscal angelino, las víctimas pueden no enterarse hasta cuando ellos solicitan el desempleo, o reciben una cuenta del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) para decirles que tienen una deuda fiscal por beneficios que nunca recibieron.

Desde que la pandemia surgió, hemos luchado contra los estafadores que tratan de tomar ventaja de la gente que está asustada, aislada o que es más fácil de ser victimizada”, dijo el procurador Feuer.

“En esta última modalidad de estafa, no solo hay cientos de millones de dólares que han sido robados a nivel nacional sino que las identidades de la gente han sido tomadas sin que ellos lo sepan. Todo esto le añade un carga extra a la abrumada red de desempleo del estado en momentos en los nos enfrentamos a números sin precedentes de californianos con necesidad de beneficios”, agregó.

Según la Comisión Federal del Trabajo (FTC), las estafas contra los beneficios del desempleo lesionan a decenas de miles de personas en toda la nación.

El gobierno de Los Ángeles trabaja en la prevención de fraudes migratorios. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Aunque se da en diferentes formas, típicamente funciona así:

Un estafador usa una identidad robada para solicitar el desempleo que California paga con tarjetas de débito que envía a sus negocios o casas.

El defraudador puede comprar identidades robadas online, hurtarlas a través de fraude electrónico de correos electrónicos y mensajes de texto, o al llamar a sus víctimas y hacerse pasar como funcionarios de gobierno y empleadores potenciales. 

 La oficina del procurador Feuer pidió a los angelinos mantenerse alerta sobre:

  • Correos y textos que aseguran ser del Departamento del Empleo (EDD) u otra agencia que ofrezca asistencia para solicitar el desempleo. Este mensaje puede decir que tu solicitud está incompleta y pedirte que proporciones tu número de seguro social o el de tu tarjeta de crédito para completarla.
  • Sitios de estafas que prometen ayudarte a llenar y recolectar tus beneficios del desempleo rápidamente. En California, las peticiones de desempleo solo se aceptan en: https://edd.ca.gov/unemployment/
  • Estafas telefónicas y por texto que aseguran que tus beneficios del desempleo han sido suspendidos hasta que respondas y les des tu información personal como tus números de cuenta de banco o de tarjeta de débito. El EDD nunca te contacta por texto.
  • Estafadores que aseguran ofrecer empleo para colectar tu información personal o robarte dinero. Si un desconocido te ofrece un empleo que suena demasiado bueno para ser cierto, te pide un pago o se refiere a un currículum que no has publicado, es probable que se trate de una estafa.

Si sospechas que alguien ha reclamado el desempleo con tu número de seguro social llama al 1-800-229-6297 del EDD, o reportalo online en https://askedd.edd.ca.gov/Fraud.aspx .

Para saber más sobre el robo de identidad y cómo protegerse, visita:  www.identitytheft.gov

En esta nota

Covid covid19 desempleo estafas Latinos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain