Barack Obama: Joe Biden “dio en el clavo” al elegir a Kamala Harris para la Vicepresidencia

Obama dijo que Kamala Harris "ha pasado su carrera defendiendo nuestra Constitución y luchando por las personas que necesitan un trato justo"

El exvicepresidente Joe Biden y la senadora Kamala Harris.

El exvicepresidente Joe Biden y la senadora Kamala Harris. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El ex presidente Barack Obama opinó sobre el anuncio de Joe Biden de que la senadora de California Kamala Harris será su compañera de fórmula, y escribió que Biden “acertó con esta decisión”.

“Elegir un vicepresidente es la primera decisión importante que toma un presidente. Cuando estás en la Oficina Oval, sopesando los problemas más difíciles y la elección que tomes afectará las vidas y los medios de subsistencia de todo el país: necesitas a alguien contigo que esté obtuve el juicio y el carácter para tomar la decisión correcta”, dijo Obama en un comunicado.

“Conozco a la senadora Harris desde hace mucho tiempo. Está más que preparada para el trabajo”, dijo Obama.

Kamala Harris es la primera mujer afroestadounidense y la primera mujer del sur de Asia en ser elegida como candidata a vicepresidente de un partido importante en Estados Unidos. Antes de ser senadora, se desempeñó como fiscal general de California y fue fiscal de distrito en San Francisco.

Mientras estuvo en el Senado, Harris se desempeñó en los Comités Judicial y de Inteligencia. Este año, ha impulsado legislaciones para brindar asistencia de emergencia por COVID-19 a las personas encarceladas, combatir la mortalidad y morbilidad materna, proteger a las personas del desalojo durante la pandemia y brindar un mejor acceso a los alimentos a través del programa SNAP.

Noticias relacionadas:

En esta nota

Barack Obama Elecciones 2020 Estados Unidos Joe Biden Kamala Harris Partido Demócrata

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain