‘Chicharito’ sale embarrado en caso de corrupción de Peña Nieto y Lozoya, según medios

Florentino Pérez se habría reunido con Peña Nieto para tratar la contratación de ‘Chicharito’ en el Real Madrid

Chicharito Peña Nieto Florentino Pérez corrupción

La empresa de Florentino Pérez obtuvo contratos de más de $2 mil millones de dólares en el sexenio de EPN. Crédito: Getty Images

De acuerdo con diversas publicaciones periodísticas, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue relacionado con el caso de corrupción de la compra de Agronitrogenados, una planta productora de fertilizante comprada a sobreprecio por Emilio Lozoya durante su gestión como director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el fichaje de Javier ‘Chicharito’ Hernandez habría tenido que ver con el caso de corrupción.

Según un video publicado en el sitio web Código Magenta, Florentino Pérez se reunió con Peña Nieto para tratar dos temas: la contratación de Javier ‘Chicharito’ Hernández en el Real Madrid, así como un acuerdo por 485 millones de dólares para la rehabilitación de Agronitrogenados, una operación presuntamente impulsada para lavado de dinero por parte de Alonso Ancira, Emilio Lozoya, y la constructora Odebrecht.

El contrato en cuestión se adjudicó a la compañía Avanzia el 29 de julio de 2014, un mes antes de que el futbolista mexicano fuera fichado por $6 millones de dólares para integrarse al Real Madrid.

Florentino Pérez, además de ocupar la presidencia del Real Madrid, es socio mayoritario de la empresa Cobra Instalaciones, una filial de Avanzia. Durante el sexenio de Peña Nieto, Grupo Avanzia obtuvo contratos con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ascienden a poco más de $2 mil millones de dólares, afirma Código Magenta.

La publicación señala que el fichaje de ‘Chicharito’ en el Madrid haya tenido algo que ver con los negocios turbios entre Florentino Pérez y las autoridades mexicanas que ahora se encuentran bajo investigación por diversos casos de corrupción.

Te puede interesar:

Sarah Kohan muestra su pancita de embarazo usando solo una bata de dormir

En esta nota

chicharito-hernandez Emilio Lozoya Enrique Peña Nieto Florentino Pérez javier hernandez Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain