¿Cuál sería la mayor cantidad de dinero que podría recibir tu familia si se aprueba un segundo cheque de estímulo?

Se podrían incluir algunos cambios en el nuevo paquete de estímulo que podrían beneficiar a tu familia

Cuánto dinero esperar de un segundo cheque de estímulo de IRS

Una propuesta sugiere un pago de $2,000 dólares al mes como un "dinero de emergencia".  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Los legisladores aún siguen debatiendo sobre los apoyos económicos que se deben incluir en un segundo paquete de estímulo. Hasta el momento, ambas partes han dejado claro que es necesario incluir un segundo cheque de estímulo de hasta $1,200 dólares por persona. Pero, al parecer, también se podrían incluir algunos cambios que podrían beneficiar a tu familia, de acuerdo con información de CNet.

Aunque aún falta ver cómo se van desarrollando las negociaciones entre republicanos y demócratas, por lo que la cantidad que reciba finalmente cada familia puede cambiar, existe una gran probabilidad de que el monto final sea muy parecido a la que se entregó en marzo con la Ley CARES.

Como recordarás, la Ley CARES –que ya venció– estipuló que debían entregarse $500 dólares por cada hijo menor de 17 años que tuviera cada familia, y no había límite en la cantidad de hijos que podían recibir este dinero.

Esto quiere decir que, en teoría, una familia de dos adultos y seis hijos menores de 17 años, podría ser elegibles para recibir un monto total de $5,400 dólares. Es decir: $2,400 dólares por los dos adultos ($1,200 por cada uno) y $3,000 dólares por todos los niños ($500 por seis chicos).

Ahora bien, actualmente, hay una gran probabilidad de que se apruebe la Ley HEALS, la cual es muy similar a la Ley CARES y que también propone un apoyo de $500 dólares por cada hijo que tenga una familia.

La diferencia es que la Ley HEALS no solamente cubriría a los menores de 17 años, sino a los hijos dependientes mayores también, lo que serían buenas noticias para los jóvenes que están estudiando la universidad.

Así que, si quieres saber cuánto dinero podría recibir tu familia suponiendo que la Ley HEALS se apruebe con las características ya descritas, solo deberías sumar los apoyos de $2,400 dólares que recibirían tú y tu pareja ($1,200 cada uno) más los $500 dólares por cada hijo dependiente que tengas (sin importar que sea mayor de 17 años).

Reiteramos que todos estos datos aún se están definiendo entre los legisladores, por lo que podrían presentarse cambios en los siguientes días.

–También te puede interesar: ¿Se basó Trump en un programa de Netflix para hacer su polémico plan de apoyo contra el desempleo?

En esta nota

cheque de estimulo finanzas Finanzas Personales Ley CARES Ley HEALS paquete de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain