Imágenes de policía agarrando a una mujer por el cuello por no llevar mascarilla

Las imágenes se hicieron virales y muchos criticaron la supuesta actuación desmedida de la policía

Mujer protagoniza altercado con la policía por no llevar mascarilla.

Mujer protagoniza altercado con la policía por no llevar mascarilla.  Crédito: Val Glass/Twitter | Cortesía

Unas dramáticas imágenes compartidas en línea muestran a un oficial de policía de Victoria, en Australia, asfixiando a una mujer porque estaba en la calle sin máscara.

La escena fue captada por varios espectadores que grabaron con el celular. Se ve a la joven discutiendo con el oficial antes de que él la agarrara por el cuello.

La mujer, que solo ha sido identificada como una joven de 21 años, no llevaba mascarilla en las imágenes y se puede escuchar que grita, mientras el oficial la agarraba por el cuello, que la estaba ahogando.

“¡Me está asfixiando! ¡Me está asfixiando! ¡Basta!”, se oye.

https://twitter.com/AussieVal10/status/1292849687758659594

Al parecer, lo que inició el ataque es que la chica agarró el chaleco del policía cuando le increpó por no llevar mascarilla. Una agente de policía mujer le ordenó que soltara a su compañero, pero según informa Unilad, la joven de 21 años golpeó y pateó a los dos miembros de la policía, lo que provocó que el agente, finalmente, la tirara al piso para controlarla.

En el vídeo se puede escuchar a la persona que graba discutiendo con los oficiales, señalando: “La estás ahogando, eres un hombre y ella una chica joven, y la estás ahogando. ¿Por qué? ¿Por no tener mascarilla? ¡Mira qué patético eres!”.

Las imágenes llegaron a su fin cuando llegaron otros agentes de policía, aunque la mujer todavía estaba inmovilizada en el suelo en ese momento.

Las mascarillas son de uso obligatorio en Melbourne desde el 23 de julio y para los de la región de Victoria desde principios de este mes.

La policía puede imponer multas de $200 dólares  a quienes no usen tapabocas sin una razón legítima, aunque en las imágenes se puede escuchar al hombre con la cámara decir que la joven tenía una razón para no usar mascarilla y que el día anterior había ido al médico.

Según los informes, la policía decidió arrestar a la joven de 21 años cuando no proporcionó su nombre y dirección por infringir las instrucciones dictadas por los expertos en salud.

La mujer fue acusada de resistencia y agresión a la policía, pero no se le impuso una multa por no usar una máscara, ya que se confirmó que tiene una exención médica.

Fue puesta en libertad bajo fianza y deberá comparecer ante un tribunal próximamente.

En esta nota

Agresión mascarilla melbourne Policia tapabocas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain