Órdenes ejecutivas de Trump no incluyen ayuda adicional para pruebas, tratamientos y desarrollo de vacunas para el COVID-1

Tanto republicanos como demócratas concuerdan en que es necesario apoyar estos rubros, pero Trump no incluyó ninguna ayuda de este tipo en sus órdenes ejecutivas

Donald Trump

Trump en la conferencia de prensa en Nueva Jersey, el 7 de agosto de 2020. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

En la mayoría de las negociaciones que los legisladores han tenido en el Congreso, tanto republicanos como demócratas han acordado en que es necesario destinar más dinero para cubrir las necesidades de atención médica de los ciudadanos, así como para el desarrollo de vacunas. Todos parecen estar en el entendido de que es esencial que se incluya todo esto en el próximo paquete de estímulo que se vaya a aprobar, de acuerdo con ABC News.

Los demócratas han dicho que las pruebas y el tratamiento para el COVID-19 son una medida esencial que debe tomarse para salvar vidas hasta que una vacuna esté disponible en el mercado.

Asimismo, los republicanos también han señalado que debe haber financiación para el desarrollo rápido de una vacuna, argumentando que la economía no puede recuperarse por completo si no se controla la propagación del virus.

A pesar de estos argumentos de ambas partes, las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump este sábado no tomaron en cuenta ninguno de estos aspectos de la crisis, ya que en estos documentos no se incluyó ninguna ayuda adicional para proveedores de atención médica, ni se mencionan las pruebas de contagio, el tratamiento de la enfermedad o el desarrollo de una vacuna.

Por esta razón, para que estos frentes sean finalmente cubiertos, será necesario esperar que los legisladores lleguen a un acuerdo y los incluyan en un próximo paquete de estímulo, el cual no han podido aprobar hasta el momento.

Los políticos seguirán negociando esta semana para tratar de aprobar más apoyos que ayuden a los ciudadanos a mantenerse a flote durante esta crisis y finalmente superarla.

–También te puede interesar: ¿Orden ejecutiva de Trump detendrá los desalojos de la gente que no puede pagar la renta?

En esta nota

crisis Donald Trump orden ejecutiva paquete de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain