¿Por qué el nuevo cheque de estímulo debería aprobarse a más tardar el viernes 14 de agosto?

El IRS podría enviar los fondos este mismo mes

Economic Stimulus Package Tax Rebate Checks Printed

Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

A fin de que pueda comenzar a enviarse este mes, el nuevo estímulo de $1,200 debe ser aprobado este 14 de agosto.

Así lo consideró Chad Hooper, presidente nacional de la Asociación de Administradores Profesionales (PMA) que representa a los gerentes de la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS).

“Creo que si se firmara algo para el viernes, los miembros de nuestra asociación y sus equipos posiblemente podrían obtener parte, si no todos, de los fondos distribuidos en agosto”, dijo a Newsweek.

Agregó que el envío del dinero podría ser más rápido, debido a un proceso ya establecido por el Departamento del Tesoro, incluyendo la impresión de los cheques.

Cabe aclarar que el Gobierno federal también hace depósitos directos a las cuentas bancarias y envía tarjetas de débito.

Hooper externó su preocupación por la falta de un acuerdo en el Congreso, ya que los estadounidenses necesitan la ayuda financiera, incluso señaló que la Ley HEROES de los demócratas –aprobada en mayo en la Cámara– podría ser la mejor opción para las ayudas.

El tema del cheque de ayuda es uno de los pocos temas en que republicanos y demócratas están totalmente de acuerdo, eso también contempla una ayuda de $500 dólares por niño o dependiente.

Las negociaciones se encuentran estancadas mientras los republicanos y demócratas se culpan mutuamente de no querer retormalas. El problema se centra en los fondos que los segundos quieren destinar a gobiernos estatales y locales, así como ayuda a escuelas y otros fondos para empresas.

Mientras el plan de lo republicanos se centra en $1 billón de dólares, los demócratas buscan un camino intermedio de $2 billones de dólares de los $3.4 billones que aprobaron en la Cámara con la Ley HEROES.

“Los demócratas le decimos a Estados Unidos: te respaldamos”, afirma el líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer. “Desafortunadamente, nuestros amigos republicanos no lo hacen. En nuestras negociaciones con la Casa Blanca, el jefe de gabinete (Mark) Meadows y el secretario (Steven) Mnuchin no pudieron superar el billón de dólares, y su billón estuvo muy por debajo de las necesidades del país”.

En esta nota

Ayuda Económica charles schumer cheque de estimulo Covid IRS Mark Meadows Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain