¿Se basó Trump en un programa de Netflix para hacer su polémico plan de apoyo contra el desempleo?

La controvertida acción de Trump se parece mucho a la que hizo el personaje principal de House of Cards, interpretado por Kevin Spacey

Kevin Spacey interpretó al presidente ficticio Frank Underwood en la serie House of Cards.

Kevin Spacey interpretó al presidente ficticio Frank Underwood en la serie House of Cards. Crédito: Jemal Countess | Getty Images

El presidente Trump firmó una controvertida orden ejecutiva para proporcionar un monto extra de dinero en la ayuda de desempleo, pero la forma en que consiguió los fondos para este plan se parece mucho a una historia que apareció en el show de Netflix, House of Cards.

Para poder dar este dinero a los desempleados, según la orden de Trump, se retirarán fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

El problema es que este dinero se le quitaría a FEMA justo cuando estamos a mitad de la temporada de huracanes, por lo que la agencia podría verse imposibilitada de responder apropiadamente a alguna emergencia que podría ocurrir.

En la serie de House of Cards, que narra la historia de un político que se llega a convertir en el presidente de los EE.UU., el personaje principal, Frank Underwood, interpretado por Kevin Spacey, intentó una acción similar en un episodio de la temporada 3.

Como sabes, la orden ejecutiva de Trump proporcionaría un bono de desempleo de $400 dólares por semana a los ciudadanos durante cuatro semanas.

Los estados serían responsables de entregar el 25% de este dinero, mientras que el resto lo sacaría el gobierno del Fondo de Ayuda para Desastres del Departamento de Seguridad Nacional.

Dicho fondo consta de $70 mil millones de dólares, que generalmente se utilizan para que FEMA pueda apoyar en situaciones de desastres naturales. Pero, con esta orden ejecutiva de Trump, FEMA se quedaría solamente con $25 mil millones para hacer frente a las emergencias.

La vida imita a la ficción

Esta acción es muy similar a la trama que aparece en el mencionado episodio de House of Cards. En la temporada 3 de la serie original de Netflix, Underwood presenta un nuevo programa de empleo llamado America Works para reducir la tasa de desempleo en EE.UU. a cero.

Pero –aquí viene la parte curiosa– para financiar este programa de empleo, el personaje del show utilizó los fondos de FEMA… tal y como lo hizo Trump en su nueva orden.

Lo siguiente que pasó en la serie fue que un huracán llegó a los EE.UU. y FEMA no pudo responder a la emergencia por la falta de dinero, por lo que el presidente Underwood tuvo que devolver los fondos, haciendo así que America Works fracasara.

Algunas personas temen que los eventos de la serie se repitan en la vida real, ya que la temporada de huracanes de 2020 apenas está comenzando.

–También te puede interesar: Órdenes ejecutivas de Trump no incluyen ayuda adicional para pruebas, tratamientos y desarrollo de vacunas para el COVID-1

En esta nota

desempleo Donald Trump FEMA House of Cards Kevin Spacey orden ejecutiva Seguro de desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain