Trump busca crear nuevos empleos por decreto después de anunciar los $400 dólares por desempleo

El presidente argumentó que el país está viviendo un auge en la construcción de vivienda y en la industria automotriz

Trump busca crear nuevos empleos después de anunciar la orden ejecutiva de los $400 dólares por desempleo

Trump aseguró que la economía podría crecer a un ritmo del 20 por ciento durante el tercer trimestre del año. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El lunes el presidente Donald Trump mencionó que está considerando un recorte de impuestos sobre las ganancias de capital en un esfuerzo por crear más puestos de trabajo.

“Estamos considerando también un recorte del impuesto sobre las ganancias de capital que creará muchos más puestos de trabajo”, dijo Trump el lunes durante una rueda de prensa. “Estamos revisando un posible recorte sobre las ganancias de capital y también del impuesto sobre la renta para las familias de ingresos medios”, agregó el presidente.

La declaración de Trump llega días después de firmar cuatro órdenes ejecutivas que extenderán los beneficios de desempleo, que permitirán una moratoria de desalojo, una indulgencia en los préstamos estudiantiles y una reducción en el impuesto sobre la nómina después que republicanos y demócratas no llegaron a un acuerdo sobre un nuevo paquete de alivio por coronavirus. Las declaraciones también surgen cuando el presidente ha sido señalado por estar en las encuestas de preferencia por debajo del demócrata Joe Biden en la carrera presidencial por la Casa Blanca.

Trump elogió la creación de nuevos puestos de trabajo y destacó la caída de la tasa de desempleo después que alcanzó máximos históricos durante la pandemia y los cierres de la economía. El presidente argumentó que el país está viviendo un auge en la construcción de vivienda y en el sector automotriz, especialmente en Michigan y Ohio, dos de los estados que son clave para la reelección de Trump.

“La industria de la construcción se está acercando a niveles récords mientras que la fabricación de automóviles va muy bien. Estoy muy contento por el estado de Michigan ya que tenemos un montón de compañías que se están mudando y están construyendo y ampliando plantas automotrices en Michigan y Ohio”, dijo el presidente.

El presidente también predijo que la economía podría crecer a un ritmo del 20 por ciento durante el tercer trimestre “será un número que se anuncia antes del 3 de noviembre, se anuncia probablemente el 1 de noviembre, lo cual es muy interesante”, dijo Trump refiriéndose al día de las elecciones y advirtió que los ciudadanos escucharán más planes de recuperación durante las próximas semanas.

Relacionado: 5 escenarios en los que el IRS podrá otorgarte un nuevo cheque de estímulo y ajustar pagos a tu favor.

Por su parte los demócratas criticaron la decisión de diferir los impuestos de nómina de la Seguridad Social. Los demócratas aseguran que se trata de una señal en la que el presidente cortaría la red de seguridad social rompiendo con su promesa que hizo como candidato en 2016 de no tocar la Seguridad Social y el Medicare.

Los analistas y adversarios han puesto en duda la eficacia de las órdenes de Trump, especialmente después que el aumento de $600 dólares por beneficios de desempleo expiró a finales del mes pasado. Ahora la orden de Trump extiende los beneficios en $300 dólares y les pide a los estados que aporten otros $100 dólares por semana mientras que los fondos se agotarán en diciembre.

La Casa Blanca por su parte asegura que no existe ningún tipo de amenaza al Fondo de Fideicomiso del Seguro Social y que Trump tuvo que actuar porque el Congreso no pudo avanzar en un nuevo proyecto de ley de alivio del coronavirus.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Covid Donald Trump Economía Empleo impuesto Joe Biden Medicare seguridad social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain