¿Ayudará elección de Kamala Harris a promover plan de $2,000 dólares mensuales de apoyo por coronavirus?

Su propuesta fue una de las más avanzadas

La senadora Kamala Harris propueso un cheque mensual de $1,200 dólares.

La senadora Kamala Harris propueso un cheque mensual de $1,200 dólares. Crédito: Getty Images

Una de las propuestas sobre un nuevo plan de ayuda económica para familias fue impulsada por la senadora Kamala Harris (California), el cual consiste en enviar a cada ciudadano $2,000 dólares mensuales, para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Ahora que está en una palestra más alta de la política nacional, al ser elegida por el exvicepresidente Joe Biden como su compañera de fórmula y posible vicepresidenta, la propuesta de la demócrata podría tomar un nuevo rumbo.

Un análisis de Forbes destaca la importancia del plan que también fue apoyado por otros senadores, incluido Bernie Sanders (Vermont), el cual retomó la propia Harris en una entrevista en MSNBC.

“Junto con Bernie Sanders y Ed Markey, propongo que no solo tengamos ese cheque único de $1,200… Durante el transcurso de esta pandemia y crisis, necesitamos dar a las personas $2,000 al mes como pagos recurrentes, personas por debajo de un cierto nivel de ingresos, para ayudarlas y sostenerlas durante estos meses de crisis”, consideró.

La senadora criticó a los republicanos por detener los esfuerzos para otorgar más ayuda a las familias.

“No tiene ningún sentido cuando tenemos republicanos en el Congreso que se interponen en el camino de apoyar a los trabajadores que recientemente han perdido sus trabajos… y tienen toda la intención de trabajar… ellos solo necesitan ayuda de su gobierno”, expresó.

El plan de Harris incluiría:

  • Ayuda mensual de $2,000 dólares por persona con ingresos máximos de $100,000 dólares anuales.
  • El monto sería de $4,000 para parejas que presentan ingresos en conjunto.
  • El envío del dinero sería hasta el final de la pandemia.

El reporte de Forbes señala, sin embargo, que un plan de ese nivel podría solamente avanzar si la dupla Biden-Harris gana la presidencia y vicepresidencia el 3 de noviembre.

“Si Harris es elegida vicepresidente y los demócratas obtienen el control del Senado de los Estados Unidos, es posible que una administración de Biden-Harris pueda presionar por una aprobación de estímulo mensual en el Congreso”, indica el reporte.

En esta nota

Covid Elecciones 2020 estímulo económico Joe Biden Kamala Harris Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain