Beluga le da la vuelta al mundo por la felicidad que demostró al ser liberada

La sonrisa del cetáceo lo dice todo

Las belugas fueron trasladadas a un santuario natural.

Las belugas fueron trasladadas a un santuario natural. Crédito: Shutterstock

Hace un par de días se llevó a cabo en Islandia una operación llamada Vestmannaeyjar, la cual consistió en lograr la liberación de una beluga que es llamada “Little Gray” y de su compañera “Little White”, luego de pasar varios años en cautiverio.

Ambas belugas fueron trasladadas el pasado 7 de agosto a una piscina de aclimatación antes de poder ser llevadas a un santuario marino construido en la bahía de Klettsvik, junto a las islas Westman, en el sur de la costa de Islandia.

El trabajo fue realizado por un grupo de expertos, conformado por ambientalistas y veterinarios, los cuales aseguraron que estos cetáceos se encuentran sanos

La alegría está justificada en el caso de Little Gray y también de su compañera Little White porque estos dos magníficos ejemplares de beluga (Delphinapterus leucas) se encuentran a un paso de la liberación en un espacio natural abierto, tras muchos años de cautiverio.

El hecho fue dado a conocer el sitio de internet de Whale and Dolphin Conservation, una de las organizaciones que ha liderado el proceso de recuperación de estas dos belugas. “Esta es la primera vez que Little Grey y Little White están en el mar desde que fueron recuperadas de un centro de investigación de ballenas ruso en 2011”, se indica en un comunicado.

El hecho se ha vuelto viral luego de que fuera compartida una fotografía de “Little Gray”, al cual se le puede ver sumamente feliz, como si estuviera sonriendo.

En esta nota

Animales islandia Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain