Biden recaudó $26 millones en un día tras elegir a Harris como candidata a vicepresidenta

Con esta inyección de dinero, la campaña presidencial demócrata casi alcanza a la de Trump en financiación

Biden tuvo su mejor hora de recaudación una hora después del nombramiento de Harris.

Biden tuvo su mejor hora de recaudación una hora después del nombramiento de Harris. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

La campaña del virtual candidato demócrata, Joe Biden, recaudó $26 millones de dólares en las 24 horas que siguieron al nombramiento de Kamala Harris como su compañera de fórmula. Este impulso económico deja en evidencia que la boleta electoral del exvicepresidente toma fuerza a medida que se acerca la fecha de los comicios.

El propio Biden anunció el total de fondos alcanzado durante el primer evento conjunto de recaudación que celebraron en la tarde de este miércoles, justo después del evento en Wilmington, Delaware, en el que aparecieron juntos en público por primera vez.

La enorme inyección de dinero, en la que 150,000 personas donaron por primera vez, es una muestra de la capacidad de Harris de generar entusiasmo por la campaña y del momento histórico que supone su nombramiento por ser la primera mujer de color que aspira a la vicepresidencia con el aval de uno de los partidos grandes.

La selección de Harris pone fin a un proceso de meses en el que la campaña de Biden contempló a más de una docena de mujeres como segunda de a abordo. Algunas de ellas, como la propia Harris, compitieron contra él por la nominación demócrata a la presidencia.

Biden anunció su decisión el martes por la tarde en un mensaje de texto que envió a sus seguidores y que tuvo como respuesta su mejor hora de recaudación en toda la campaña de 2020, según un asistente confirmó a Politico.

“El entusiasmo es realmente palpable”, dijo Joe Biden durante el evento de recaudación, según comentó el miembro del equipo.

Con este incremento de fondos, Biden y el Comité Demócrata Nacional casi alcanzan en fondos al presidente Donald Trump, que ha mantenido durante meses ventajas en el ámbito financiero.

En esta nota

Elecciones 2020 financiación Joe Biden Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain