Cheque de estímulo: Mike Pence presiona al Congreso para que apruebe un nuevo paquete de ayuda

Pence argumentó que el proyecto de los demócratas permitiría rescatar estados que tienen deudas

Mike Pence presiona al Congreso para aprobar un paquete de ayuda

Mike Pence estaría solicitando a los legisladores mayores apoyos para las empresas. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El vicepresidente Mike Pence solicitó al Congreso llegar a un acuerdo sobre una nueva ronda de cheques de estímulo que permita a las empresas recibir el apoyo que necesitan a través del Programa de Protección de Cheques para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Pence dijo en una entrevista a Fox Business que la Casa Blanca quiere “conseguir mayor apoyo para las empresas” para apoyar al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP). “Estamos literalmente pidiendo a cada gobernador, especialmente a los gobernadores demócratas de todo el país para que llamen a los integrantes de su partido en el Congreso para que vayamos a la mesa y hagamos un trato que ponga a los ciudadanos primero”, dijo Pence.

Sus comentarios llegan en los momentos cuando las conversaciones sobre el cheque de estímulo están en un punto muerto con los demócratas solicitando $3 billones de dólares en el proyecto de ley mientras que los republicanos buscan un paquete más reducido de alrededor de $1 billón de dólares.

Pence aseguró que los demócratas están solicitando un paquete que es demasiado grande y que permitiría “rescatar” a los estados que tienen déficit y deudas además de estar mal administrados.

“Vamos a defender a los contribuyentes, a defender la responsabilidad fiscal, incluso mientras llevamos los recursos a los estados en el punto de necesidad”, dijo Pence.

Aunque las conversaciones siguen estancadas, Pence aseguró que los estadounidenses tendrán un alivio gracias a las cuatro órdenes ejecutivas firmadas por el Presidente Trump durante el fin de semana que extienden los beneficios de desempleo, el alivio de préstamos estudiantiles, la protección contra desalojos para los inquilinos y propietarios de viviendas, y de una reducción en la nómina hasta el final del año para los estadounidenses que ganen menos de $100,000 dólares anuales.

Relacionado: Qué hacer si un estafador está recibiendo los beneficios de desempleo en tu nombre.

Sin embargo, los líderes de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA), pidieron el lunes un acuerdo del Congreso sobre un paquete integral de fondos de ayuda.

La asociación que es encabezada por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y por el gobernador de Arkansas, Asa Hutchison, quienes pidieron al Congreso que aprobara un paquete integral de alivio del coronavirus en lugar de depender de las órdenes ejecutivas de Trump. “La mejor manera de avanzar es que el Congreso y la Casa Blanca vuelvan a la mesa de negociaciones y lleguen a una solución factible, la cual debería proporcionar un alivio adicional significativo para las familias estadounidenses”, dijeron Cuomo y Hutchison.

“La NGA ha solicitado $500,000 millones de dólares en ayuda estatal sin restricciones y la NGA sigue instando al Congreso y a la Casa Blanca a que lleguen a una rápida resolución para proporcionar ayuda inmediata a los estadounidenses desempleados“.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Andrew Cuomo Ayuda Económica cheque de estimulo Congreso Covid Dinero Mike Pence

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain