Cuáles son los beneficios de la dieta antiinflamatoria

Alimentarse bien evitará graves problemas de salud

dieta militar

Crédito: Shutterstock

La dieta antiinflamatoria ayuda en muchos aspectos al cuidado y la preservación de la salud. En este sentido, ayuda a evitar problemas cardiovasculares, el cáncer, y prolonga el tiempo de vida. Si quieres conocer un poco más sobre esta dieta, aquí te contamos todo lo que debes saber.

Cómo beneficia la salud

De acuerdo a un artículo del portal Alimente, la inflamación que se produce sin causa aparente es una alarma que el cuerpo emite cuando algo interno está fallando.

Esto quiere decir que el organismo no está sano totalmente, y por lo tanto, el sistema inmune se está defendiendo. La inflamación está relacionada con diversas enfermedades, como la diabetes tipo 2, la artritis, el cáncer y la hipertensión. Estas enfermedades se pueden controlar gracias a la dieta antiinflamatoria.

Entre los beneficios de esta dieta se encuentran controlar y evitar las enfermedades antes mencionadas, al mismo tiempo que mantiene el peso, y en caso de los que tengan unos kilos adicionales, es posible que puedan bajarlos si siguen esta dieta.

Qué alimentos se deben comer

La dieta antiinflamatoria depura y elimina sustancias que son perjudiciales para el cuerpo, al mismo tiempo, suministra los nutrientes necesarios para obtener energía. El cuerpo reacciona de forma positiva cuando elimina la hinchazón.

El consumo de frutas y verduras, así como de otras hortalizas es esencial. Las proteínas, obtenidas ya sea a través de legumbres o de animales, también son importantes. Claro está, la proteína animal que es preferible consumir es el pescado.

Hay que dejar claro lo siguiente: esta dieta no es una dieta temporal, se trata de comer de forma balanceada y ordenada alimentos que provean lo necesario al cuerpo y eliminar aquellos alimentos y sustancias que perjudiquen la salud.

Foto: Getty Images

Qué alimentos evitar

Harinas refinadas, azúcares, grasas poliinsaturadas, el exceso de proteínas y el excesivo consumo de sal son alimentos que no son para nada saludables. Hay que erradicarlos completamente de la dieta, o en su defecto, consumirlos con mucha moderación.

De todas maneras, como cada cuerpo es diferente, lo mejor es consultar a un nutricionista quien estará en la capacidad de orientar de la mejor manera la forma de hacer la dieta antiinflamatoria según la necesidad de cada quien.

En esta nota

Alimentación Bienestar Dieta Nutrición Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain