Donald Trump donó dinero para campañas de Kamala Harris, posible vicepresidenta de Biden

Donaciones del presidente y de otros multimillonarios alimentarían la visibilidad de la demócrata en California, su estado natal

La campaña de Harris asegura la que californiana donó los $6,000 de Trump.

La campaña de Harris asegura la que californiana donó los $6,000 de Trump. Crédito: EFE

Al principio de esta década, el ahora presidente Donald Trump y otros multimillonarios hicieron importantes donaciones a la recién nombrada candidata a la vicepresidencia demócrata, Kamala Harris. Trump hizo una donación de un total de $6,000 dólares para campañas de Harris en 2011 y 2013.

La primera de ellas, en septiembre de 2011, fue de $5,000 dólares, que llegaron meses después de que el presidente promoviera teorías de la conspiración sobre el lugar de nacimiento del expresidente Barack Obama.

Ian Sams, portavoz de la campaña de Harris, dijo a McClatchy que la senadora californiana donó los $6,000 dólares de Trump a organizaciones sin ánimo de lucro que abogan por los derechos civiles y humanos de los centroamericanos.

Sin embargo, según The Sacramento Bee, esa donación de la demócrata no se hizo hasta 2015, un año después de que ganara su reelección para fiscal general y mientras lanzaba su candidatura al Senado.

El actual presidente, de acuerdo al citado diario californiano, es solo uno de los grandes contribuyentes a campañas de Harris en el estado dorado, primero para fiscal de distrito de San Francisco, después para fiscal general y más tarde para senadora de Estados Unidos.

Harris ha empezado a tener relevancia a nivel nacional desde que llegó al Senado en 2017. Desde entonces, ha cultivado un gran apoyo de donantes de base. Durante los últimos dos años, tres cuartas partes del dinero que la californiana ha recaudado para el Senado ha venido de pequeños donantes que dan menos de $200 dólares. Su campaña presidencial de 2020 también tuvo el impulso de micromecenazgos de personas de todo el país.


¿Es el momento de la ayuda económica de $2,000 al mes ahora que Harris puede ser vicepresidenta?

¿Por qué Biden eligió a Kamala Harris como su posible vicepresidenta? Te damos tres razones

Quién es Kamala Harris, la primera mujer negra candidata a la vicepresidencia de EE.UU.

En esta nota

California Donald Trump Elecciones 2020 Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain