Extraña muerte de un joven por peste en Nuevo México

Investigan como posibles causas las picaduras de pulgas o el manejo de un animal infectado

La peste bubónica puede causar la muerte en 24 horas

La peste bubónica puede causar la muerte en 24 horas Crédito: Getty Images

Un hombre joven murió de peste septicémica en Nuevo México, anunciaron funcionarios del Departamento de Salud de ese estado.

El hombre, que no fue identificado públicamente, tenía unos 20 años y vivía en el condado Río Arriba. Su muerte marca la primera de este tipo en el estado desde 2015 y el segundo caso de plaga humana en general este año, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.

“El hombre del condado de Rio Arriba murió después de ser hospitalizado. Se llevará a cabo una investigación ambiental en la casa de la persona para buscar un riesgo continuo para los miembros de la familia inmediata, los vecinos y otras personas en la comunidad circundante”, según los funcionarios, reportó Fox News.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) identifican la bubónica, neumónica y septicémica como las formas clínicas más comunes de peste.

La peste septicémica “puede ocurrir como el primer síntoma de la peste o puede desarrollarse a partir de una peste bubónica no tratada. Esta forma es el resultado de las picaduras de pulgas infectadas o del manejo de un animal infectado”, según los CDC.

Los síntomas a menudo incluyen fiebre, escalofríos, debilidad extrema, dolor abdominal, shock y “posiblemente sangrado en la piel y otros órganos”, afirma la agencia federal. “La piel y otros tejidos pueden volverse negros y morir, especialmente en los dedos de las manos, los pies y la nariz.”

“La actividad de la peste en Nuevo México suele ser más alta durante los meses de verano, por lo que ahora es especialmente importante tomar precauciones para evitar los roedores y sus pulgas que pueden exponerlo a la peste”, dijo la secretaria del Departamento de Salud de Nuevo México, Kathy Kunkel, en un comunicado.

En esta nota

Enfermedad New Mexico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain