Horrible muerte de joven voluntaria al caer escalando una montaña en Nueva York

Paseo de verano se convirtió en tragedia para la residente filántropo de Brooklyn de 25 años

Lauren Sobe, joven de 25 años residente de Brooklyn, murió mientras escalaba cerca de New Paltz, 83 millas al norte de NYC.

Sobel lideraba a otros dos escaladores en Mohonk Mountain Preserve alrededor de las 3:30 p.m. el domingo, cuando perdió el control mientras intentaba colocar el equipo de protección a unos 70 pies por encima de la pared rocosa.

La alpinista cayó 50 pies y murió en el lugar, según la policía del estado de Nueva York.

Su padre, David Sobel, conversó con New York Post sobre el accidente: “Ella era la protagonista, lo que significa que iba en la cima… Estaba a un metro por encima de su gancho e iba a poner otro y fue entonces cuando se cayó y aparentemente se tomaron tres medidas de seguridad diferentes y las tres fallaron”.

Agregó que su hija estaba certificada y capacitada para liderar esto tipo de escalada. El accidente mortal sucedió mientras disfrutaba unas vacaciones con dos amigos.

El padre de 59 años describió a Sobel como una aventurera y que amaba tanto el deporte que escaló en Brasil y México.

Detalló que su hija adquirió el pasatiempo después de ayudar a los veteranos militares amputados a aprender a escalar en instalaciones interiores. “A partir de eso, su interés se desarrolló y se convirtió en una ávida escaladora”, dijo.

Lauren, analista de bonos municipales de Bank of America Merrill Lynch, incluso ganó un premio a través de su empresa por sus horas de trabajo benéfico con los veteranos, destacó su atribulado padre.