“Matador” Hernández se convirtió en estrella del Tri gracias a la “flojera” de Zague y Hermosillo

Los exfutbolistas no quisieron asistir a la Copa América de Bolivia en el 97

Blanco y Hernández brillaron en Francia 98.

Blanco y Hernández brillaron en Francia 98. Crédito: Imago7

El exdelantero Luis “Matador” Hernández es uno de los máximos ídolos de la Selección Mexicana, ya que sus goles aun viven en la memoria de los aficionados, principalmente los que anotó en el Mundial de Francia 98, donde tuvo su mejor nivel

El exfutbolista tuvo una entrevista con el youtuber “Escorpión Dorado” con quien compartió algunas de sus anécdotas como futbolista y reveló que tuvo sus primeras oportunidades en el Tricolor gracias a que algunos jugadores de renombre se negaron a ir a la Copa América de Bolivia en 1997.

“En la época de Bora Milutinovic los titulares eran Luis García, Carlos Hermosillo, Zague; y los chavos suplentes éramos (José Manuel) Abundiz, (Enrique) Alfaro, Cuauhtémoc Blanco y yo. Para la Copa América del 97 nadie de los titulares quería ir a Bolivia y se pusieron de acuerdo para descansar: Alberto García Aspe, Jorge Campos, Luis García, Zague, Carlos Hermosillo, y dijeron ‘que vayan esos pinches chamacos’“, recordó.

En Perú 1997, la Selección Mexicana quedó en tercer lugar del certamen y tras la buen actuación del equipo, elementos como él y el “Cuau” lograron ganarse un lugar, principalmente con la llegada al banquillo de Manuel Lapuente.

“Hicimos un buen torneo y ahí sale Bora y entra Manolo y mete a todos los chavos, a todos los necaxistas y ya no llamaron a Zague, a Hermosillo, a Luis García sí porque tenía un gran prestigio y nivel“, indicó.

Para el Mundial de Francia 98, Luis Hernández fue el titular del Tri, anotando cuatro goles, dos a Corea del Sur, uno a Holanda y otro a Alemania, con lo que es el máximo anotador de México en Mundiales, empatado con Javier “Chicharito” Hernández.

En esta nota

Francia 98 luis hernandez Luis Matador Hernández Manuel Lapuente Selección Alemania Selección Holanda seleccion mexicana Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain