Orden de Trump sólo enviará $300 extra al seguro de desempleo, no los $400 prometidos

Los asesores del presidente tuvieron que corregirle el mandato

El presidente Donald Trump firmó el fin de semana una orden ejecutiva que aplica un bono de $400 dólares al seguro de desempleo, aunque el 25% de ese monto debía ser cubierto por gobiernos estatales. El problema es que las entidades no tendrán recursos extra.

Debido a ello, los asesores principales del presidente Trump reconocieron que están brindando menos ayuda financiera a los desempleados de lo que el mandatario presumió, es decir, solamente $300 dólares.

“Altos funcionarios de la Casa Blanca dijeron públicamente que la maniobra sólo garantiza $300 adicionales por semana para los estadounidenses desempleados, y los estados no están obligados a agregar nada a sus programas de beneficios estatales existentes para calificar para el beneficio federal”, reportó The Washington Post.

Esto surgió luego de que varios gobernadores, incluidos los de California y Nueva York, indicaron que no tienen fondos para cumplir esa orden del mandatario, aunado a que el paquete integral de estímulo se estancó en el Congreso.

“Los funcionarios de la Casa Blanca están estudiando en privado otras opciones para aprobar aumentos económicos sin un acuerdo con el Congreso”, afirmó el Post citando a dos fuentes.

Los demócratas presionaron a los republicanos y a la Administración Trump para enviar más recursos a los estados que hubieran ayudado a los planes de desempleo, además de fondos para escuelas, pero el Gobierno y sus aliados rechazaron la propuesta afirmando que sería un gasto “excesivo”.

El Departamento del Trabajo analiza las reglas finales de aplicación de la orden del presidente Trump.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Donald Trump Seguro de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain