Suben más de 90% pedidos de porte de arma en Nueva York: ansiedad por coronavirus, protestas y crimen

Preocupación por lo que parece ser "una reacción razonable al clima político"

Arma incautada

Arma incautada Crédito: NYPD

La ciudad de Nueva York ha experimentado un aumento en las solicitudes de licencias de armas en 2020 en comparación con el año pasado, según datos publicados por la policía.

NYPD, que es responsable de las licencias de armas de fuego en la ciudad de Nueva York, informó que entre el 1 de enero y el 28 de junio de 2020 se presentaron 3,830 solicitudes de licencias de armas. Durante ese mismo período en 2019 sólo hubo 2,012 pedidos, lo que significa un aumento de más del 90%.

La mayoría de las licencias fueron requeridas para pistolas. Los solicitantes también pueden pedir una de rifle.

En cuanto al número de solicitudes aprobadas por NYPD, los datos permanecen relativamente planos año tras año: de enero a junio se aprobaron 1,505 solicitudes en 2020; el año pasado fueron 1,483 hasta el 28 de junio.

Ese mismo mes se llevaron a cabo a nivel nacional números históricos de verificaciones de antecedentes para comprar o poseer un arma de fuego: el FBI informó que en junio se realizaron 3,9 millones de controles, en lo que es un barómetro clave de las ventas de esos productos.

Los funcionarios han realizado 19 millones de verificaciones de antecedentes durante los primeros seis meses de 2020. Según The Associated Press, eso es más que todo el 2012 y cada uno de los años anteriores, citó Pix11.

Las ventas de armas generalmente aumentan durante los años electorales, dado el temor de que puedan aumentar las restricciones. Pero varias crisis en 2020 las han impulsado, incluida la pandemia del coronavirus, recesión económica, protestas por la injusticia racial y reducción de la financiación policial.

En Nueva York, este año ha habido un incremento de la violencia armada. Un grupo que representa a los fabricantes de armas dice que las compras de armas de fuego son una reacción razonable al clima político, mientras que los defensores del control alegan que les preocupa que los compradores primerizos no tengan la capacitación suficiente.

El FBI informó un aumento del 300% en las ventas de armas en todo el país ya en marzo, en comparación con el mismo período del año anterior.

En esta nota

Balaceras NYC Control de Armas Covid Departamento de Seguridad Nacional (DHS) FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain