Todos los ocupantes de un auto deberán usar cinturón de seguridad en Nueva York

La nueva ley firmada por el gobernador entrará en vigencia el 1 de noviembre

cinturon de seguridad

La campaña "Border to Border" contará con un aumento en el cumplimiento obligatorio del cinturón de seguridad.  Crédito: Shutterstock

Todos los pasajeros de automóviles en el estado de Nueva York deben usar cinturones de seguridad a partir de noviembre, según la nueva ley firmada ayer por el gobernador Andrew Cuomo.

La normativa obliga a los pasajeros del asiento trasero a abrocharse el cinturón, además de a los del frente, y convierte a Nueva York en el estado número 30 en exigir cinturones de seguridad para todos los ocupantes de un automóvil.

“Sabemos desde hace décadas que los cinturones de seguridad salvan vidas y con esta medida estamos fortaleciendo aún más nuestras leyes y ayudando a prevenir tragedias innecesarias”, dijo Cuomo sobre la regla, que fue aprobada por la legislatura estatal en marzo y entra en vigencia el 1 de noviembre.

A pesar de promulgar la primera ley de cinturones de seguridad del país en 1984, Nueva York hasta ahora era uno de los 20 estados que no requerían que todos los pasajeros se abrocharan el cinturón, según datos compilados por la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL).

New Hampshire es el único estado del país sin ningún requisito de cinturón de seguridad.

Los autobuses y vehículos de emergencia están exentos de la nueva ley de Nueva York, pero no los taxis, como fue el caso en una legislación similar a nivel de ciudad propuesta por el concejal Ydanis Rodríguez el año pasado.

Un estudio de 2018 realizado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) encontró que sólo el 68% de los pasajeros del asiento trasero se abrocha el cinturón en los estados donde no es obligatorio, en comparación con el 81% en aquellos que sí lo requieren.

No usar el cinturón de seguridad es una causa común de muerte entre los ocupantes de vehículos motorizados, según cifras estatales y municipales.

“Al analizar los informes de accidentes, encontramos que un número significativo de muertes de tráfico evitables en la ciudad de Nueva York involucran la falta de uso del cinturón de seguridad por parte de los pasajeros del asiento trasero”, dijo la Comisionada de Transporte de la ciudad, Polly Trottenberg, al Concejo Municipal en octubre, citó New York Post.

En esta nota

seguridad vial

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain