Willie Gómez bailará ahora con su propia música

El bailarín dominicano que acompañó a cantantes como Britney Spears , Christina Aguilera y Katy Perry, lanza su carrera como intérprete de temas pop

Willie Gómez espera estrenar su disco debut a principios del año próximo. Foto: Omar Cruz

Willie Gómez espera estrenar su disco debut a principios del año próximo. Foto: Omar Cruz Crédito: Cortesía

Willie Gómez tenía unos 11 años cuando su familia se mudó de República Dominicana a Miami. Ni siquiera habían cumplido un año en el país cuando su papá cayó en cama debido a un derrame cerebral. Este incidente fue devastador para todos en su casa.

“Mi mamá quedó sola conmigo y con mis hermanos”, dijo Gómez, quien ahora tiene 29 años. “Para mí la música era una distracción, y pues me ponía enfrente de la televisión a ver videos musicales y a aprenderme los bailes”.

Eso lo hacía todos los días por horas. Ahora entiende que era su manera de escapar de la realidad que vivía en su casa. Tanto era el tiempo que Gómez pasaba frente al televisor, que su mamá decidió inscribirlo en clases de baile. A partir de ahí su vida cambió para siempre.

“Nunca pensé que eso se fuera a convertir en mi carrera”, dijo Gómez. “Pero estoy orgulloso de que así fue porque me apasiona mucho lo que hago”.

Esa pasión lo llevó por todo el mundo como parte de giras de artistas como Britney Spears , Christina Aguilera, Katy Perry, Kesha, Kylie Minogue, Chayanne, Little Mix y Mary J Blige. Pero la cereza en el pastel fue su participación en el número que presentó Jennifer López a principios de año en el Superbowl. La llamada Diva de El Bronx y Shakira hicieron historia al ser dos latinas las que presentaron un espectacular número durante el medio tiempo del popular encuentro de fútbol americano.

Gómez sintió que ese podía ser el cierre perfecto para su carrera como bailarín, y el momento ideal para comenzar con otro de sus más acariciados proyectos: la música.

Ahora tiene que convencer a sus miles de seguidores en las redes sociales de que también puede ser buen cantante, algo que, reconoce, ha sido complicado.

“La transición no ha sido fácil, pero así es todo en la vida”, dijo. “Todo toma tiempo, y ya me encuentro en un lugar en el que he podido crecer mi número de seguidores por mi música […] He recibido mucho apoyo”.

Gómez promociona actualmente el remix de “Mojados”, un tema bailable con el que le ha ido muy bien en las redes sociales. Desde su lanzamiento, hace dos semanas, tiene casi millón y medio de vistas en Youtube. El tema original ya suma más de cuatro millones de visitas, y eso fue lo que animó al artista a hacer una nueva versión, aunque en el remix tiene como invitada a la cantante, también dominicana, Sharlene.

Este es el tercer corte que Gómez estrena desde que comenzó su carrera de cantante. Por estas fechas tenía planeado viajar a Miami para grabar otros ocho temas que serán parte de su disco debut. Si la pandemia lo permite, el intérprete estrenará álbum a principios del año próximo.

Además de festejar por su nuevo material, el artista celebra que hace unas semanas la promotora de conciertos Livenation lo eligió para ofrecer una serie de shows virtuales en varias partes del mundo, como Europa, Asia, Australia, Estados Unidos, México y Sudamérica.

Así que todo parece indicar que Gómez ha comenzado con el pie derecho su nueva carrera, en la que han metido mano importantes productores de música pop.

“Nunca pensé que se me fuese a dar así tan rápido”, reconoció.

El bailarín dejó de lado esta carrera para comenzar con la de cantante. Foto: Cortesía

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain