6 tips de Porsche para sacar fotos de autos de buena calidad con el celular

Saca el mayor provecho a la cámara de tu celular y toma las mejores fotos de tu auto con estos sencillos consejos de Porsche

2017-porsche-911

Porsche 911. Crédito: Porsche

Pocos son los profesionales que comparten consejos de su trabajo, sin embargo, Porsche es uno de ellos. La firma de autos deportivos de lujo ha decidido compartir con sus seguidores algunos tips para sacar las mejores fotos de automóviles haciendo uso de un elemento que forma parte de nuestra vida diaria: el celular.

No hay duda que para los amantes de los autos, una forma de mostrar el amor a su vehículo es tomándole fotos, pero no siempre tomamos esas fotos de la manera correcta, por eso Porsche comparte 6 tips para hacerlo lo mejor posible usando la cámara de tu teléfono.

Esta lección forma parte de la iniciativa Porsche Passion School, una serie de videos que tienen como objetivo enseñar diferentes cosas sobre el mundo automotriz, usando como modelos sus propios autos.

1. Controla la cámara de tu teléfono de formal manual

El primer principio que describe la marca es buscar en tú teléfono la manera de controlar manualmente los parámetros de la foto, ya que dependiendo del sistema operativo y marca del dispositivo, puede variar la activación de esta función. Con el modo manual podrás controlar el enfoque, la apertura del obturador y muchos otros detalles que influyen en poder capturar una buena foto, acorde a la luz que tengas aumenta la cantidad de iluminación que entra a la cámara para lograr un buen balance de luz.

2. Elige una buena locación

El segundo punto a considerar es la locación, ya que puedes tener un fondo plano en el que resalta el auto, o puedes tener un fondo que lo complemente muy bien, o por el contrario un fondo que podría arruinar por completo la imagen de tu auto. Procura hacer tomas donde se vea el auto completo y parte del fondo o bien tomas cerradas donde domine la figura del auto para que el fondo no le quite puntos a tu foto.

3. Realiza tomas frontales

Es recomendable que tomes fotos completamente frontales al auto, pero a una altura media, es decir colocándote de rodillas en el suelo para quedar nivelado con el auto, ya que si las tomas de pie y cerca del auto, no tendrás una buena foto. Este proceso lo puedes repetir con los costados y parte trasera del auto, también intenta tomar la foto en 3/4, es decir que se vea el frente y parte de los costados.

4. Elige un ángulo favorecedor

Otro punto a recalcar es el ángulo de la foto, puedes hacer la foto con la cámara casi a nivel de piso para darle más presencia al auto o bien desde una posición muy alta para capturar otros detalles.

5. Procura siempre contar con iluminación

Uno de los consejos más importantes es la iluminación, al estar al aire libre, un día nublado es la mejor opción, pues la nubes sirven como difusor y evita que la carrocería refleje la luz y queme tu foto. sin embargo, si tomas la foto con un día despejado, intenta buscar horas cercanas al medio día, cuando la luz cae totalmente recta al auto y no crea sombras, de nuevo puedes ajustar cuanta luz entra a la cámara para conseguir un mejor resultado.

6. Evita sombras

Evita tomar la foto del lado donde el coche recibe sombras, pues puedes perder muchos de sus detalles, a menos que contrarrestes bien la falta de luz. Estos y otros consejos son aportados por la marca y pueden ayudarte que tu coche luzca mejor, cuando quieres tener una buena foto para el recuerdo.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos deportivos autos nuevos Autos Porsche carros coches consejos de autos Noticias de autos Porsche Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain