Arrestan a un hombre que ofrecía a una niña como prostituta en Miami

Javier Quintero prostituía a una niña en un motel de Florida con hasta 5 citas diarias. Las autoridades lograron rescatarla

Police line

Crédito: https://www.flickr.com/photos/diversey/ | Tony Webster/Flickr

MIAMI – Las autoridades de Miami arrestaron a un latino de 17 años acusado de ofrecer a través de las redes sociales a una niña de 14 años para prostituirla, que fue rescatada en un motel, informó este jueves la Fiscalía estatal de Miami-Dade.

Javier Quintero enfrenta varios cargos criminales, entre ellos uno de “trata de personas de una víctima menor de 18 años”.

De igual forma está acusado de obtener ingresos de la prostitución, poseer materiales con imágenes explícitas sexuales de un menor e interferencia con la custodia de la niña, entre otros delitos.

Según el testimonio de la niña a las autoridades, una amiga de ella le presentó a Quintero, con quien se encontró en un motel y tuvieron relaciones sexuales.

“Más tarde, Quintero supuestamente le dijo que podía ganar $250 dólares por hora por realizar actos sexuales”, detalla la Fiscalía.

La niña, que fue rescatada por las autoridades el pasado 11 de agosto, cayó en las manos de Quintero después de escapar de su casa al presenciar una riña.

La familia de la menor llamó a la policía de Miami Springs, porque tenía pistas de que esta estaba en un motel de esa ciudad aledaña al aeropuerto de Miami, entre ellas una cuenta de Instagram usada para el tráfico sexual ilícito.

“Esta situación es la peor pesadilla de todos los padres”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle.

La víctima dijo que Quintero sabía que era menor de edad y que tenía hasta cinco citas diarias hechas a través de un celular.

Quintero proporcionó la habitación del hotel, el transporte, drogas, alcohol y redes sociales para la operación, subraya la Fiscalía.

Detalla que el acusado le dio instrucciones sobre cómo actuar a la menor, cómo manejar la situación sexual y la transacción, entre otras, que en las citas debían pagarle primero y darle enseguida el dinero a él para que los clientes no la robaran.

En esta nota

abuso sexual de menores Crimen Florida Miami Prostitución infantil Tráfico humano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain