Biden pide orden federal que obligue a llevar mascarilla en todo el país

El exvicepresidente también respondió a quienes se oponen a dicho mandato
Biden pide orden federal que obligue a llevar mascarilla en todo el país
Biden se basa en estudios que apuntan que las mascarillas podrían salvar 40,000 vidas en tres meses.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

El virtual candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, pide una orden nacional que obligue a llevar mascarilla en todo el país para prevenir la propagación del coronavirus. El exvicepresidente cita las predicciones de los expertos que dicen que el uso de cubrebocas podría salvar la vida de 40,000 personas en los próximos tres meses.

“Llevar máscarillas no sirve tanto para protegerte a ti del virus como para prevenir que otros se enfermen“, dijo Biden.

El demócrata también respondió a quienes se oponen a este tipo de mandatos.

“Esto es Estados Unidos. Sé patriota. Protege a tus conciudadanos. Da un paso al frente, haz lo que debes”, explicó.

“Todo estadounidense debería llevar mascarilla cuando está fuera [de su casa] durante los próximos tres meses, como mínimo. Cada gobernador debería hacer obligatorio llevar mascarilla”, declaró el candidato demócrata.

El presidente Donald Trump dijo el miércoles en una sesión informativa que su Administración estaba enviando 125 millones de mascarillas reusables a distritos escolares de todo el país. El republicano insta a los estadounidenses a cubrirse la cara en público pero se opone a que sea una orden federal y durante meses rechazó hacerlo él mismo.