Carlos “Gullit” Peña consiguió nuevo equipo en México

El jugador militará en la recién creada Liga del Balompié Mexicano
Carlos “Gullit” Peña consiguió nuevo equipo en México
Club Tuburón es el destino del "Gullit".
Foto: Xavier Hernandez / Imago7

La Liga del Balompié Mexicano ha servido como una alternativa para los jugadores que ya no tienen cabida en equipos de la Liga MX o de la Liga de Expansión, por lo que en los últimos días, varios futbolistas han anunciado su incorporación a este nuevo certamen.

Ahora fue turno de Carlos “Gullit” Peña quien será jugador del Club Veracruzano de Fútbol Tiburón, luego de que ya no entró en planes del Correcaminos de la UAT del desaparecido Ascenso MX, equipo al que había llegado a principios del 2020.

El jugador de 30 años tratará de aprovechar esta oportunidad tras una carrera llena de polémica en la que ha militado para equipos como Chivas, Cruz Azul, Necaxa, Pachuca y León, siendo este último con el que más brilló ganando un Bicampeonato, además probó suerte en el extranjero con el Rangers de Escocia y el G.K.S. Tychy de Polonia.

Otro jugador que llegará a las filas del equipo veracruzano es Néstor “El Avión” Calderón quien regresará al futbol mexicano luego de su paso por el Salamanca de la Segunda División B de España.

La Liga del Balompié Mexicano que es presidida por el exfutbolista Carlos Salcido y que contará con la incursión de figuras como Ramón Morales y Ramón Ramírez a nivel directivo,  arrancará su temporada de debut a mediados del próximo mes de octubre con 16 equipos.