Cuáles son los signos de que tu hijo sufre de acoso virtual

El acoso también se sufre por internet y tiene sus características particulares

adolescente madre hablar acoso

Mantener una comunicación continua con los hijos es fundamental en la adolescencia. Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Con la llegada del internet y el auge de las redes sociales, el acoso virtual cada día es más común y cualquiera lo puede sufrir, en especial los jóvenes. Por eso es importante que conozcas cuáles son los signos para reconocer si tu hijo sufre de este tipo de acoso.

Cambios en su estado de ánimo

Los jóvenes que sufren de acoso virtual sufren cambios de ánimo de forma drástica. Aunque la tristeza puede ser indicio de cualquier problema, si va combinado del aislamiento de las redes sociales o existen cambios inusuales en su comportamiento, es posible que sean víctimas de cyber acoso.

Un elemento clave es el hecho de que no quieran usar sus dispositivos móviles con la misma frecuencia con que lo usaban anteriormente, es más, pueden desarrollar aversión a estos.

Se alejan de las redes sociales

Uno de los signos más claros que evidencian el acoso virtual es el hecho de que cierren sus perfiles de todas o algunas redes sociales. Esto lo hacen con el fin de evitar recibir mensajes de su acosador o acosadores.

En este punto, como padres, deben indagar sobre la situación que vive su hijo. Para ello, hable con él en un entorno que le genere confianza y que pueda hacer que sea abra y pueda hablar con sinceridad, porque lo más probable es que esté buscando protegerse de estos ataques.

Foto: Shutterstock

Miedo

De acuerdo a un artículo publicado en el portal Infoinseg, los jóvenes pueden desarrollar, de forma repentina, temor o  miedo de ir a la escuela, asistir a eventos sociales y a actividades deportivas y recreativas que solía disfrutar.

Sobre todo, llegan a generar aversión hacia internet y miedo a usarlo. También reaccionan de manera negativa cuando suena su teléfono debido a un mensaje o una llamada.

Si notas que en tu hijo se desarrollan algunas de estas características, es importante que hables con él y crear un entorno confiable y seguro. Otras medidas que pueden tomar los padres es hablar con el director del colegio, si el ataque proviene de ese entorno, y en ciertos casos, avisar a las autoridades locales.

En esta nota

Adolescentes bullying Familia Hijos niños Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain