El condado de los Ángeles ofrece dinero a los inquilinos afectados por la pandemia de COVID-19

Hasta $10,000 dólares para pago de renta entregará el programa L.A. County COVID-19 Rent Relief a quienes califiquen

Miles de inquilinos en todo el país enfrentan problemas para el pago de renta.

Miles de inquilinos en todo el país enfrentan problemas para el pago de renta. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Los inquilinos del condado de Los Ángeles que hayan sufrido reveses financieros debido a la pandemia de COVID-19 pronto podrán solicitar miles de dólares en asistencia para ayudarlos a cubrir sus pagos.

El período de solicitud para el programa de alivio de rentas COVID-19 del condado de L.A. basado en los ingresos comienza el lunes y permanecerá abierto hasta el 31 de agosto. Se otorgarán hasta $10,000 dólares a los hogares que cumplan con las pautas de ingresos del programa.

El alivio de alquiler de emergencia se financia con $100 millones de dólares en dinero federal de la Ley CARES. Su objetivo es ayudar a unos 9,000 hogares, reporta L.A. Times.

La mitad del dinero disponible se destinará a los residentes que viven en códigos postales específicos que el condado identificó que es donde los residentes tienen un mayor riesgo de desalojo.

Más información sobre esos códigos postales está disponible en línea en rentrelief.lacda.org.

La otra mitad del dinero estará disponible por lotería para los residentes que cumplan con los criterios del programa en cuanto a ingresos y otros factores.

La asistencia de emergencia para el alquiler está abierta a los residentes del condado de L.A., que no viven en la ciudad de L.A., y:

  • que han experimentado una pérdida de ingresos debido a que su lugar de trabajo cerró o redujo el horario;
  • la guardería o la escuela de su hijo están cerradas y han tenido que gastar más dinero en el cuidado de los niños;
  • un miembro del hogar está enfermo con COVID-19 y su familia ha tenido que pagar los gastos médicos;
  • y en términos más generales, que han tenido una pérdida de ingresos debido a las medidas de emergencia ordenadas por el gobierno que se implementaron después del 13 de marzo, según la Autoridad de Desarrollo del Condado de Los Ángeles.

Los hogares con un ingreso familiar bruto total igual o inferior a los siguientes montos pueden calificar:

  • una persona, $39,450 dólares
  • dos personas, $45,050
  • tres personas, $50,700
  • cuatro personas, $56,300
  • cinco personas, $60,850

El ingreso familiar bruto total es el dinero que ganan todos los adultos que trabajan de 18 años o más en su hogar, antes de impuestos.

Para presentar una solicitud, el inquilino debe completar una solicitud en línea en 211la.org/lacounty/rentrelief. Si un inquilino no tiene una computadora, puede llamar al 211 para solicitar ayuda.

El programa está abierto a todos los inquilinos, independientemente de su estado migratorio, y no se le preguntará a nadie sobre su estado migratorio, ya que no se considera para determinar la elegibilidad.

Los residentes de la ciudad de Los Ángeles no son elegibles para el programa del condado porque la ciudad también recibió una asignación de dinero de la Ley CARES y ofreció su propia asistencia de emergencia para el alquiler.

Los inquilinos que reciben cupones de Vivienda de Apoyo de Asuntos de Veteranos o de la Sección 8 tampoco son elegibles para solicitarlos. El programa tampoco está abierto a propiedades comerciales.

Solo se debe enviar una solicitud por unidad de alquiler.

Un inquilino no tiene que estar atrasado en el alquiler para calificar, pero debe haber experimentado una reducción en los ingresos relacionados con COVID-19 y cumplir con los requisitos de elegibilidad de ingresos del hogar.

En esta nota

Ayuda Económica condado de Los Ángeles desalojo Ley CARES
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain