El Marro pide que lo traten como persona y dice que no ha hecho nada a nadie

Se victimiza a pesar de que desde que tomó control del Cártel de Santa Rosa de Lima se registraron 10 mil asesinatos

José Antonio Yepez "El Marro".

José Antonio Yepez "El Marro". Crédito: Captura de video TH3PR3D4TH0R Mxx | Cortesía

José Antonio Yépez, alias el Marro, líder huachicolero y narcotraficante pidió un trato indistinto en el penal pues aseguró que “no le ha hecho nada a nadie”, esto, al ser vinculado a proceso por delincuencia organizada en su modalidad de robo de hidrocarburos o huachicoleo a Pemex mediante tomas clandestinas.

Esto a pesar de que entre 2017, año que el Marro asumió el control del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), y lo que va de 2020, se registraron en Guanajuato más de 10 mil homicidios dolosos, la mayoría asociados a disputas por el control de plazas y ajustes de cuentas.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

En una audiencia remota, que duró casi tres horas, el juez encontró probabilidades de que el imputado esté vinculado con ese delito, principalmente en Guanajuato, debido a las declaraciones que miembros de cártel que presuntamente operaba, dieron a policías federales.

La audiencia fue transmitida de manera simultánea en la Sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Almoloya de Juárez, junto al Penal de máxima seguridad de el Altiplano, donde está internado.

Al final de la audiencia, el acusado, de sudadera beige, audífonos y un cubrebocas que se retiraba de vez en vez, solicitó al Juez de control que en ese penal tuviera un trato indistinto y que no tuviera “una máxima seguridad dentro de la máxima seguridad”.

“Ya que no estoy en un Cereso de mi estado, que no se me individualicé en el tiempo que dure el proceso, que no se me trate… que no se me tenga en una zona aislada, no tengo nada contra nadie.

“No hice nada a nadie, que se me trate como una persona; sí hice lo que hice o no lo hice, es otra cosa, que no se me tenga aislado, no soy indisciplinado, si se puede señoría, es lo que quería manifestar“, expuso el Marro.

El juez le explicó que será tratado como probable responsable y que, por lo pronto, no es culpable de los delitos que se le imputan, por lo que deberá ser tratado como eso.

En caso contrario, dijo, deberá manifestarlo a su abogado o al propio juzgado para tomar las medidas pertinentes y hacer recomendaciones al centro de reclusión.

El Marro respondió que no quería privilegios y que sólo pedía realizar algunas llamadas.

Durante el desarrollo de la audiencia, la defensa rechazó todas las acusaciones de los fiscales federales al referir que todos los datos de prueba estaban basados en denuncias anónimas, en medios de comunicación y en interpretaciones de los agentes investigadores.

Sin embargo, en las valoraciones del juzgador se indicó que todos esos elementos en su conjunto derivaban en la prueba de responsabilidad del guanajuatense.

El juez hizo una síntesis de las investigaciones que concatenaron una relación entre supuestos sicarios de Yépez con otras personas señaladas como supuestos cómplices en el robo de combustible a Pemex.

Fijó para el próximo 7 de octubre el término de las investigaciones y continuar con el proceso en contra del imputado, quien obtuvo la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cártel de Santa Rosa Lima CJNG El Marro Huachicol México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain