En dónde se quedaron las conversaciones del cheque de estímulo ahora que el Senado entró oficialmente en receso

Las discusiones podrían retomarse hasta el Día del Trabajo en el mes de septiembre

El Senado está en receso y sin acuerdo sobre un nuevo cheque de estímulo económico

El senador Mitch McConnell prometió que en caso de acuerdo los legisladores regresarían a Washington. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

El Senado está en receso de manera oficial hasta el próximo Día del Trabajo a pesar de no tener un acuerdo sobre el próximo paquete de estímulo por coronavirus. La Casa Blanca y el Congreso pasaron las últimas semanas debatiendo sobre la propuestas, sin embargo, la negociación nunca llegó.

Una de las mayores dificultades fue la discusión sobre los beneficios que se entregarían a las personas sin empleo que ha dejado la pandemia de coronavirus. Los demócratas quieren continuar con el pago de $600 dólares por semana mientras los republicanos aseguran que esa cantidad es demasiado alta. Los demócratas han presionado para brindar a los estados y municipios más de $900 mil millones de dólares y $60 mil millones de dólares para asistencia alimentaria, una cantidad superior a la que proponen los republicanos.

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, ha dicho que ambas partes no llegarán a un acuerdo hasta que los republicanos añadan un billón de dólares en de ayuda en su proyecto de ley.

Estas señales significan que un posible acuerdo solo podrá estar a semanas de distancia mientras más de 30 millones de personas continúan sin empleo y sin los beneficios que les ofreció el primer paquete de estímulo que se han agotado.

Relacionado: Qué hacer si un estafador está recibiendo los beneficios de desempleo en tu nombre.

Las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump el pasado fin de semana han sido criticadas por los expertos que mencionan que las medias no serán eficaces para ayudar a los hogares vulnerables.

En caso de llegar a un tipo de acuerdo mientras el Senado continúa en receso, Mitch McConnell, el líder de la mayoría, prometió que los integrantes volverían a Washington D.C. para votar la nueva propuesta.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid desempleo Mitch McConnell Nancy Pelosi negociaciones Senado

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain