Investigan a policía de Salt Lake City que habría ordenado a su perro morder a detenido afroamericano

El hombre sufrió múltiples heridas por las que tuvo que someterse a varias cirugías y por ende, perdió su trabajo

El policía fue suspendido.

El policía fue suspendido. Crédito: Alexander Koerner | Getty Images

Un hombre afroamericano llamado Jeffery Ryans ha interpuesto una demanda en contra del Departamento de Policía de Salt Lake City luego de que en abril de este año, fue detenido por unos oficiales y uno de ellos habría ordenado a uno de los perros de la Patrulla Canina K9 que lo mordiera.

La grabación realizada por la cámara corporal del oficial muestra el momento exacto en el que los oficiales llegaron a arrestar a Ryans, de 36 años, cuando se encontraba fumando en el patio trasero de su casa, luego de que unos vecinos llamaran a la policía tras escucharlo discutir fuertemente con su pareja.

En el video se aprecia claramente a Ryans arrodillándose con las manos en alto cuando de repente, se escucha al policía ordenarle al perro llamado “Tuco” que lo ataque mientras otro oficial lo está esposando.

El clip fue difundido por el diario The Salt Lake Tribune y en él se observa cómo el perro muerde la pierna izquierda del hombre y continúa desgarrándola mientras el oficial elogia al animal diciéndole que es “buen chico”. “Por qué me muertes? Estoy en el suelo, detente”, expresa Jeffery.

(Imágenes fuerte, sugerimos discreción)

Ryans decidió presentar hace unas semanas una demanda contra el el Departamento de Policía de Salt Lake City por “uso innecesario de la fuerza”, ya que las lesiones que le provocó la agresión del perro hicieron que tuviera que someterse a varias cirugías y por ende, perdió su trabajo, lo cual ha mermado su economía familiar.

De inmediato, los directores del departamento iniciaron una investigación de Asuntos Internos para determinar si el uso de la fuerza estaba dentro de la política y por qué no se remitió el caso a dicho órgano en su momento.

También trascendió que el oficial que motivó al perro a atacar ha sido suspendido de su cargo de manera momentánea mientras se revisa el caso.

En esta nota

afroamericano Perro Policia Racismo Salt Lake City

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain