México accederá a vacuna contra coronavirus un año antes de lo previsto, dice Carlos Slim Domit

El hijo del magnate mexicano dijo que los países de América Latina también serán beneficiados en el mismo lapso

Carlos Slim Domit.

Carlos Slim Domit. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Carlos Slim Domit, hijo del magnate mexicano Carlos Slim y presidente del Consejo de Administración del grupo Carso, afirmó que México y América Latina acelerarán un año el acceso a la vacuna contra el coronavirus.

El anuncio lo dio el empresario mexicano luego de que se informara del acuerdo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el de Argentina a cargo de Alberto Fernández, con el laboratorio AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim, sobre la vacuna contra el COVID-19.

“Aunque la vacuna aún está en proceso de pruebas, que conllevan plazos y riesgos, ha mostrado en sus fases anteriores resultados muy alentadores, y en caso de ser aprobada el apoyo de la Fundación permitirá que México y América Latina accedan a la vacuna un año antes de lo previsto”, manifestó Slim Domit, quien también es presidente del Consejo de Administración de Grupo Telmex.

Slim Domit reiteró, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la alianza fue gracias al trabajo conjunto de la Iniciativa Privaday del gobierno.

“Sin fines de lucro y beneficio económico, buscando que su disponibilidad sea a precios accesibles”. destacó Slim Domit.

Sylvia Varela, presidenta de AstraZeneca México destacó que con la ayuda de la Fundación Carlos Slim habrá una producción inicial de entre 150 millones y 250 millones de dosis, una cifra que podría elevarse a 400 millones con el apoyo de otros Gobiernos de la región.

Mientras el canciller mexicano precisó que la vacuna AZD1222 es una de las más avanzadas, al reiterar que México tiene entendimiento con otras cuatro empresas y contacto con 15 laboratorios.

Los resultados de la fase 3 de la vacuna de AstraZeneca podrían presentarse en noviembre a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, apuntó el canciller.

“Esto puede significar que en vez de que la vacuna llegase o pudiese distribuirse en México dentro de más de un año, se adelante seis o siete meses, y esa diferencia es todo para la economía, para la salud, para todo”, comentó el funcionario.

El acuerdo de producción implica un “riesgo compartido” por los Gobiernos, las instituciones y las empresas.

Con información de agencias

En esta nota

america latina carlos slim Covid México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain