Nuevo cheque de estímulo de $1,200 podría llegar hasta septiembre

El reloj avanza y las negociaciones se estancan

Sigue debate sobre un nuevo apoyo económico a familias.

Sigue debate sobre un nuevo apoyo económico a familias. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Aunque hay reportes de que la Casa Blanca analiza cómo enviar un nuevo paquete de ayuda a familias, hasta ahora la única forma de aprobarlo es a través del Congreso, pero las negociaciones están estancadas y es posible que no se retomen esta semana.

De no aprobarse máximo el 14 de agosto una orden de distribuir los $1,200 dólares por persona, más $500 por niño, el Departamento del Tesoro no podría distribuir los fondos en agosto, advierten expertos.

Si los legisladores llegaran a un acuerdo esta semana, la mayoría de los cheques podrían enviarse este mes, explicó Chad Hooper, presidente nacional de la Asociación de Gerentes Profesionales (PMA), que representa a los gerentes de la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS).

El experto dijo al portal Grow que esa oficina está mejor preparada para actuar en el envío de los fondos, pero eso no significa que se emitan todos al mismo tiempo.

“Dado que la infraestructura ya está en su lugar para administrar dicho pago”, indicó.

Actualmente el Congreso está en receso hasta el 8 de septiembre, pero los congresistas están listos para volver a Washington, D.C. para aprobar la ley que se acuerde con el Gobierno del presidente Donald Trump.

Además del envío del cheque, el IRS puede depositar los fondos directamente en cuentas bancarias y emitir tarjetas de débito prepagadas.

Las negociaciones entre el Congreso y el Gobierno federal no se suscriben solamente a un monto, ya que eso tiene amplio impacto en los fondos que se requieren en estados y gobiernos locales.

Los demócratas piden un plan integral de $2 billones de dólares, pero los republicanos solamente apoyan $1 billón de dólares.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid Demócratas Donald Trump IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain