¿Perdiste tu empleo por el COVID-19? Sigue estos tips para superar la crisis

Hay algunas acciones que puedes hacer para mantenerte a flote económicamente

Los legisladores están buscando extender este beneficio.

Los legisladores están buscando extender este beneficio. Crédito: schuldnerhilfe | Pixabay

Muchas personas han perdido su empleo a causa de la actual crisis de salud provocada por la pandemia. Por eso, es importante que tomes acción para mantenerte a flote y lograr superar esta difícil a continuación. Para este fin, a continuación, te compartimos tres buenos consejos que te podrían ser de utilidad.

Prepárate para los gastos que tendrás cuando te contraten de nuevo

En cuanto eres contratado, te dejan de dar ayudas del gobierno por desempleo. Esto significa que no te darán más dinero ni vales para comida. Ahora deberás pagar todo tú, según se informa en CNN.

El problema es que probablemente, aunque ya tengas trabajo, aún no estés en condiciones de enfrentar todos los gastos que tendrás.

Por eso, un buen consejo sería mudarte temporalmente con un pariente para reducir tus gastos en general. También podrías ahorrar un poco de dinero desde ahora, el que puedas, para hacer frente a dichos gastos cuando dejes de tener los beneficios de desempleo.

Cambia tu estilo de vida

Al estar desempleado, es posible que te veas tentado a usar mucho tu tarjeta de crédito para hacer frente a tus gastos, pero esto podría ser contraproducente por las deudas que estarías contrayendo.

En lugar de tratar de cubrir tus gastos actuales, trata de disminuirlos. Podrías alquilar un departamento más económico, cocinar más y comer menos afuera, así como hacer una lista de compras y apegarte a ella cuando vayas al supermercado.

Pide ayuda sin pena

Muchas personas tienen prejuicios sobre los programas sociales, pero en crisis como la actual, es importante hacer uso de estos antes de que tu situación empeore aún más.

Recuerda que la asistencia que tienes de estos programas es solo temporal.

Además, también podrías llamar a las personas a las que les debes dinero, como a tu arrendador, a tu banco de tarjeta de crédito, entre otros. Muchos de ellos estarán dispuestos a trabajar contigo para liquidar tu deuda.

–También te puede interesar: AstraZeneca NO se responsabilizará de posibles efectos secundarios de su vacuna contra COVID-19

En esta nota

Ahorro crisis Finanzas Personales gastos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain