Cómo quitar los malos olores de una habitación

Existen trucos sencillos para eliminar los malos olores

limpieza mal olor

Crédito: Shutterstock

No importa cuán limpia esté tu habitación, existen malos olores que son difíciles de eliminar. Sin embargo, podemos valernos de diferentes trucos sencillos que puedes usar para erradicarlos. Si lo haces de manera constante, neutralizarás estos malos olores. Aquí te contamos cómo lograrlo.

Ventila el espacio

Ciertos malos olores se acumulan debido a la falta de ventilación. En ocasiones, con tan solo abrir las ventanas es suficiente para que desaparezcan. Dejar que entre aire fresco es una solución natural.

Otra opción viable es el uso de vinagre. Pasar un pañuelo con vinagre sobre las superficies o el suelo ayudará a erradicar el mal olor. Sin embargo, para que esta solución sea efectiva, es posible que tengas que buscar las causas del mal olor.

Según indica un artículo del portal Vix, cualquier cosa, hasta un animal muerto, puede ser el causante de la pestilencia, por lo que es necesario buscar bien y limpiar por todos lados.

Limpieza de alfombras

Debido a derrames de comida, y al uso prolongado, las alfombras suelen albergar malos olores. En espacios cerrados, como en una habitación, el olor puede ser insoportable. Para ello, lo primero que hay que hacer es pasar la aspiradora.

Si es posible, usar un producto de lavado en seco. En caso de no ser posible, una opción más sencilla es usar bicarbonato de sodio, frotarlo sobre la tela, dejar que repose unas cuantas horas y luego volver a aspirar.

ventilar ventana
Foto: Shutterstock

Cómo mantener a raya los malos olores

Es natural que en los espacios cerrados se acumulen los malos olores. Esto suele suceder con mayor frecuencia en las cocinas. Una buena limpieza es fundamental. Pero también se pueden usar productos naturales para neutralizarlos.

Para que una habitación huela bien, se puede realizar un aromatizante natural. Es necesario cortar 3 limones y cubrirlos con agua. Se dejan cocinar a fuego lento por 30 minutos. A partir de este momento comenzará a desprender un agradable aroma cítrico.

Otra opción es mezclar agua con unas cuantas gotas de aceite de lavanda y mezclar en una botella con spray. Esta mezcla se puede rociar cada cierto tiempo en la habitación. Igualmente se pueden usar flores o hierbas aromáticas que estén frescas, y meterlas en una bolsa de tela.

Estas mezclas le darán un buen olor a la habitación. Con una buena rutina de limpieza y la ventilación adecuada, será suficiente para desaparecer los malos olores.

En esta nota

higiene limpieza mal olor Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain