Juicio contra Cecily Aguilar, acusada en asesinato de la soldado de Fort Hood Vanessa Guillén, iniciará en septiembre

Se espera que decenas de personas asistan hoy a un funeral público en Houston, Texas, para despedir simbólicamente a la Especialista del Ejército

Vanessa Guillen

Cecily Aguilar y Aaron Robinson.  Crédito: Bell County Sheriffs Oficce | Cortesía

El juicio contra Cecily Aguilar, acusada de ayudar a disponer del cadáver de la soldado Vanessa Guillén, asesinada en la base militar Fort Hood, en Texas, iniciará en septiembre.

Click 2 Houston reportó este viernes que tras declararse no culpable de los cargos que se le imputan, Aguilar deberá comparecer a Corte nuevamente el 28 de septiembre en seguimiento a la selección del jurado.

En caso de que Aguilar decida por un acuerdo de colaboración con la Fiscalía, las partes tienen hasta el 14 de septiembre para establecer los términos del mismo.

Si lo anterior se concreta, la nueva audiencia de lectura de cargos deberá realizarse el 22 de septiembre, según precisa el informe de la televisora que cita documentos judiciales.

El abogado de Aguilar, Lewis B. Gainor, no ha hecho declaraciones públicas sobre su clienta y los méritos de la prueba. No se vislumbra que lo haga en vista de la moción de solicitud de mordaza que presentó ante el juez federal que ve el caso, Alan Albright, a principios de este mes.

En el recurso, el representante legal acusa a la abogada de la familia Guillén, Natalie Khawam, de afectar las posibilidades de que Aguilar tenga un juicio justo por las explícitas declaraciones que ha hecho a los medios sobre el caso.

Aguilar enfrenta cargos federales de manipulación de evidencia luego de que presuntamente ayudara a enterrar los restos de Guillén en varias fosas cerca del río León en el condado Bell.

El novio de Aguilar, el también soldado Aaron David Robinson, fue identificado como el sospechoso de matar a martillazos a Vanessa en la armería de la base el pasado 22 de abril.

De acuerdo con la versión de las autoridades, Robinson se suicidó el pasado 1 de julio cuando investigadores se disponían a detenerlo en una avenida cercana a Fort Hood, en Killeen.

El altercado entre los militares en el salón de armas habría sido resultado de cuestionamientos por parte de la víctima a Robinson sobre la relación prohibida que mantenía con Aguilar, quien estaba casada con un exsoldado.

Funeral público en Houston

El reporte sobre las fechas de los procesos relacionados con el juicio trascienden el mismo día en que decenas de personas asisten a un funeral público para despedir a la Especialista del Ejército.

La ceremonia iniciará este viernes a partir de las 12 del mediodía en el auditorio de César E. Chávez High School en Howard Drive.

En esta nota

Aaron Robinson army Cecily Aguilar Ejercito fort hood I am Vanessa Guillen Killeen Natalie Khawam Texas Vanessa Guillén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain