¿La goma de mascar es buena para la salud?

La goma de mascar, o chicle, tiene ciertos beneficios para la salud

goma de mascar

Crédito: Shutterstock

La goma de mascar es una golosina que muchos evitan por considerarla dañina para la dentadura o incluso el sistema digestivo. Sin embargo, estudios recientes ha determinado que la goma de mascar puede ser beneficiosa para ciertos aspectos de la salud. Estos son algunos de ellos.

Capacidad mental

Según un artículo publicado por La Red Hispana, mascar goma de mascar puede mejorar la memoria. Esto se debe a que el hipocampo se va estimulado, y debido a que esta parte del cerebro está relacionada con la memoria, de allí que pueda tener un efecto positivo.

Otro beneficio es que la circulación de la sangre hacia el cerebro se optimiza debido a que, mientras se mastica la goma, el ritmo cardíaco se acelera, y de esta forma el oxígeno llega más rápido al cerebro.

Pérdida de peso y estrés

En cuanto al estrés, es posible reducirlo con las gomas de mascar, ya que relajan de cierta manera los músculos faciales y sirve como un elemento distractor. En cuanto a perder peso, son excelentes sustitutos para evitar comer alimentos altos en calorías.

Los chicles contienen pocas calorías, y por eso se recomiendan en los momentos en que dan más ansias por comer. Además, el proceso o acto de masticar, junto con el sabor de la goma de mascar, ayuda a controlar los impulsos por comer. Cabe destacar que para este punto, es recomendable consumir las gomas sin azúcar.

Limpieza bucal

Es cierto que por lo general se dice que la goma de mascar produce caries y otros problemas de salud bucal. Sin embargo, al masticarla, se pueden combatir problemas como el mal aliento y algunas infecciones de las encías.

Los beneficios se deben a que, mientras se mastica, la producción de saliva aumenta. Como esta contiene sustancias antibacterianas, la saliva puede deshacer restos de comida, y ácidos que se mantienen después de la comida.

Adicionalmente, el chicle sin azúcar protege el esmalte de los dientes, lo que favorece su perdurabilidad y evita que aparezcan las caries.

Claro está, hay que destacar que la goma de mascar debe ser sin azúcar para que pueda otorgar estos beneficios, y aunque su consumo es favorable, también hay que hacerlo con moderación.

En esta nota

Alimentación dulces goma de mascar Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain