¿Por qué es bueno dormir desnudo?

Dormir desnudos tiene beneficios interesantes para el bienestar

dormir

Crédito: Pixabay

Dormir desnudos es una alternativa para mantenernos frescos, sobre todo durante el verano. Si te gusta dormir desnudo, es posible que tengas mayor capacidad para conciliar el sueño, y en el caso de las parejas, puede afianzar sus vínculos. A continuación conocerás otros beneficios.

Piel sana

Dormir desnudo le permitirá a tu piel respirar, lo que conlleva a que se reduzcan los riesgos de sufrir enfermedades relacionadas con la piel. Al mismo tiempo, se renuevan con mayor fluidez las células muertas, lo que permite tener la piel tersa y saludable.

Por otro lado, dormir sin ropa te permite quemar grasa de forma natural. Esto se debe a que la temperatura corporal desciende mientras estamos durmiendo. Es cierto que no es mucho lo que se quema, pero si quieres perder peso, es una buena opción mientras descansas.

Te acerca a tu pareja

Las parejas que duermen juntas y desnudas pueden afianzar su vínculo afectivo y también sexual. En el primer caso, al entrar en contacto con la piel de otro se elevan los niveles de oxitocina, lo que hace que las parejas sientan una mayor conexión emocional.

Esto permite que las relaciones sean más sólidas y fuertes. Pero también influye en las relaciones sexuales, ya que quienes duermen desnudos, pueden también disfrutar de momentos íntimos que les ayuda a afianzar sus lazos afectivos.

Foto: Shutterstock

Reduce el estrés

Dormir al menos 8 horas al día es beneficioso para la salud. Ahora bien, de acuerdo a lo publicado por Juan Armando Corbin en Psicología Y Mente, los niveles de cortisol, una hormona que está involucrada en los procesos de estrés, se regulan y disminuyen cuando duermes desnudo.

Si es la época de verano, o vives en una zona cálida, es posible que tu calidad de sueño se vea afectada si usas pijama al dormir. Esto hace que te levantes irritado y de mal humor, precisamente porque no dormiste bien, además de amanecer empapado de sudor.

Por eso, es apropiado que duermas desnudo para evitar estas sensaciones. Sin embargo, si sufres de insomnio o de otros problemas que te impiden conciliar el sueño, no dudes en buscar ayuda especializada, pues tu cuerpo se verá completamente afectado.

En esta nota

dormir parejas Salud sexualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain